Hola amigos, este inicio de semana quiero hablares y recomendarles una trilogía q es un clásico obligatorio para todo aquel que disfrute de la fantasía épica, La 1era trilogía del Elfo Oscuro de R.A. Salvatore, quiza el inicio del mas grande trabajo del autor en cuestión, misma que consta de los títulos: La Morada, El Exilio y El Refugio.
El primer libro nos adentra en la sociedad de Menzoberranzan de la Antípoda Oscura, sus habitantes, geografía y nos centra principalmente en la familia Do’Urden, de la cual es parte Drizzt, vemos sus primeros años, su extraño sentido del honor, sus intentos por encajar en la sociedad de elfos oscuros, sus fracaso, su encuentro con sus fiel amiga la pantera mágica Guenhwyvar, sus interminables prácticas con el maestro de armas de la casa Zaknafein y finalmente su afrenta a la diosa araña, obligándole a escapar.
En El Exilio, conoceremos más la Antípoda Oscura, sus habitantes más allá de los elfos negros, la supervivencia de nuestro héroe Drizzt en tan agreste territorio, y la persecución de la que es objeto por su familia que trata de reivindicarse.
En el último libro de esta trilogía vemos a un Drizzt mas decidido, que encuentra por fin su vocación de guardabosques, encuentra un lugar al cual pertenecer y en el cual se siente bien, encuentra un dios al cual servir, en definitiva, en este libro Drizzt da el paso final hacia su destino.
La colección es muy buena, pues nos permite ingresar en los Reinos Olvidados aunque no sepamos nada de ellos, nos da un vistazo a la vida del héroe que mas peso tiene en este reino desde el punto de vista del autor. En definitiva vale la pena leerlos y serán atrapados que buscaran más.
Seguro muchos lo han leído y quien no, pues se están perdiendo de muy buenos momentos junto al elfo Oscuro y su mascota mágica.
Como siempre podría escribir y escribir sobre el libro, llenar de detalles y cortarles a muchos la lectura, pero es algo que me reuso a hacer, pues de verdad es necesario que cada uno pruebe la miel de esta lectura y ver que definitivamente, estos libros valen y mucho la pena de ser leídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario