Hola amigos, voy a retomar un tema que lo he dejado un poco de lado en el blog, no, no es nada de Warhammer, es sobre los libros que he tenido oportunidad de leer. En esta ocasión uno de lo últimos que he podido leer, "La Guardia de Medianoche" de Sarah Jane Stratford.
Vamos por el inicio estamos frente a una novela, una de esas que gustan mucho a los jóvenes actuales, pues tiene vampiros, pero no esos malos malotes, mal olientes y con mucha ira albergada, no sino mas bien esos vampiros al mejor estilo de Crepúsculo, con mucha sensibilidad, belleza física y demás componentes. Y bueno estos seres sobrenaturales se unen o mejor dicho se enfrentan a los nazis de la segunda guerra mundial, creando un marco impecable para contar una historia de amor y sacrificio, y no por parte de los humanos, sino de nuestro queridos vampiros.
La historia gira entorno a la inmortal Brigit, que nos presentará su vida completa, antes y durante de su etapa como vampira, presentándonos un nuevo pseudotipo de beso de sangre. Todo mientras lucha con un grupo de vampiros milenarios por desbaratar el poder de los nazis y al mismo tiempo siente ese dolor de ausencia por estar separada de la mitad inmortal que se supone su amado compañero vampiro.
Como un punto aparte, me gusta mucho las referencias a los cazadores de vampiros, su manera de actuar, aunque es muy corta esta información, además de la conclusión que sacan los vampiros al luchar contra el naciente Imperio Nazi.
Hay muchos detalles interesantes en la novela mas allá de la historia de amor y de los cazadores, vemos una nueva forma de mitificación de las fuerzas de un vampiro de acuerdo a su edad, sus habilidades, lo astutos que resultan los humanos frente a estos depredadores, los desfasados que muchas veces son estos.
Es una historia ligera, fácil de seguir y muy entretenida, no apta para quien no gusta de los temas algo empalagosos.
Me gustaría hablar mucho mas de esta obra, pero como siempre me abstengo por si alguien se anima a leerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario