martes, 15 de abril de 2014

[Opinion] Nosotros, como clientes

Hola amigos, últimamente no he escrito mucho, pero tenía esta entrada de opinión pendiente.
Mucho he leído sobre el descontento que generan los precios abusivos, muchas veces, la escalada de poder, y en definitiva el descuido de Games Workshop, acá GW, para con sus clientes, pero es esta política solo de GW?

Yo no me muevo mucho por el mundo de las miniaturas salvo Warhammer en sus 2 modalidades, únicamente juego Heroclix, y ¡oh sorpresa! En el mundo de los clix también existe descontento debido a los precios, a veces a la mala calidad del producto, o lo difícil que ponen de conseguir ciertas figuras carismáticas, o el volumen de producto que sacan y otras cosas más.

Pero parte de este abuso de genera por culpa de nosotros los consumidores, que si, que la empresa debería cuidarnos, pero como su objetivo principal es ganar dineros, pues ven nuestra vulnerabilidad, nuestra adicción a ellos, pues en el mundo norte americano a esto de engancharse con los muñequitos se le denomina “plastic crack”, la posibilidad de exprimirnos lo mas que puedan para obtener más ganancias, más rápido y con menos esfuerzo. No nos engañemos si una empres pudiera hacer que le demos nuestro dinero sin darnos nada a cambio lo harían.

Basados en esa última idea pasa por nosotros hacernos respetar, ¿pero cómo?, de manera simple, haciendo valer nuestro dinero, sabemos que un hobby no es un artículo de primera necesidad, con lo cual podemos medirnos, por ejemplo en heroclix no comprando cada expansión que sale, enfocándonos en lo que en realidad nos gusta, que de necesitar, no necesitamos nada. No cayendo presas del consumo desaforado y pernicioso que únicamente nos causa malestar, poniendo mucha atención a la calidad, que como subjetiva que es muchas veces, debe satisfacernos principalmente a nosotros. Así yo por ejemplo las expansiones de las películas no compro, que pueden ser interesantes, incluso venir con figuras muy buenas, pero no van conmigo, así mismo, trato de no desvivirme por conseguir las chases o primes que son el robo más grande que nos hacen en este juego.

Me parece que aplica lo mismo para GW, que sacan nuevos tanques que no me gustan, pues no los compro, ahora que contrario a la opinión de todos a mi me gustan, quizá ameriten el esfuerzo, pues conozco un amigo que vive enamorado de la Astra Militarum y está programando sus gastos, quizá para muchos sea un fan boy, pero el controla su gasto, compra lo que él desea, no se deja influenciar y una vez tiene su producto no se siente estafado, al contrario si ve algo que no va con su estilo o solo no le gusta visualmente pues no lo adquiere, que puede ser muy fan boy, y estar enamorado del juego y su desbalance, pero tampoco es tonto, así el procura no caer en la red del consumo porque si.

Que trato de decir con todo esto, que si bien muchas veces las empresas tratarán de aprovechar lo más que puedan de nuestra afición, está en nosotros no dejarnos, dejando de consumir lo que vemos es un abuso, siendo fieles a nuestra forma de pensar, valorando nuestro dinero, siendo consumidores críticos y valorando lo que en verdad es para nosotros calidad, que si sale una nueva nave y no me gusta o pienso que en un despropósito, pues no la compro, ahora si me gusta o la veo útil no tiene nada de malo el adquirirla, más si mi bolsillo puede con el gasto. Ahora que si compro solo por tenerla más larga que el resto de mi grupo de amigos, a la larga me traerá descontento. Esto nos conlleva a hacernos respetar y a respetar a los demás a quienes consideren que sus adquisiciones son oportunas y les revierte en un beneficio.


Hasta aquí mi breve y quizá algo enredada opinión sobre el abuso al que nuestras empresas proveedoras muchas veces nos someten, ¿Qué opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario