Empecemos diciendo que este libro se ubica históricamente mucho tiempo antes de las Crónicas del Mago Negro, que es la obra más reconocida la autora.
En esta historia vemos a un país de Kyralia ya libre del imperio de Sachaka, en el cual los magos tienen toda su influencia y poder, pero actúan de manera casi aislada, guardando su conocimiento para sí mismos y para sus aprendices. Otro punto interesante en que este espacio temporal la magia superior, que consiste en absorber energía de otro ser vivo no es ninguna anatema y es una práctica bastante aceptada entre los magos.
En esta aventura acomañamos a Tessia, una joven de humilde procedencia, hija de un sanador de aldea, la cual debido a ciertas circunstancias que no profundizaremos, descubre que posee un talento innato para la magia, siendo una espontánea. Siendo así el mago Dakon decide transformarla en su aprendiz junto a Jayan que está próximo a dejar la tutela de su maestro para ser mago por derecho propio.
En este marco, se sucede una invasión por parte de unos cuantos magos descontentos sachakanos, quienes con una serie de ataques rápidos llenan de destrucción todos los pueblos alejados de la capital de Kyralia, mientras la invasión tiene lugar Tessia, quien es una apasionada de la curación, va descubriendo poco a poco como utilizar su magia para apoyar todos los procesos de sanación, sentando las bases para la futura forma de sanación mágica que veremos en las Crónicas del Mago Negro.
A la par que los magos de Kyralia y Sachaka se enfrenta, visitamosla capital del imperio y conocemos más de sus costumbres e ideología de la mano de Stara una mujer que tiene muchos recursos y sorpresas deparadas para la historia.
Una vez derrotada la invasión sachakana, a mi forma de ver se produce un gran e inesperado giro, los magos de Kyralia deciden tomar venganza e invaden Sachaka, apoderándose de sus antiguos, pero muy antiguos amos.
Ya para finalizar el libro, asistimos a la tímida creación del Gremio de magos, el cual marca un antes y un después para la historia de todo el mundo creado por la autora.
Hasta aquí la reseña, de mi parte les recomiendo mucho el libro, es fácil y divertido de leer, aunque, para ponerle un pero, todo se resuelve muy rápido, dejándonos una sensación de querer saber más, pero bueno, quizá eso es un gran punto a favor de la autora que nos invita a profundizar más en su obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario