martes, 17 de noviembre de 2015

[Heroclix] Análisis Superman & Wonder Woman

Luego de otro breve periodo de abducción por realidad, regresamos al mundo de la miniaturas, hoy traemos un análisis muy personal de la colección Superman & Wonder Woman.

Estamos frente a la última colección del año, misma que parece ser la mitad una mucho más grande que se unirá a Superman & Batman, que nos trae figuras colosales, muy esperadas para DC y algunos cambios tanto en el uso de entidades, como en el uso de las figuras gigantes y colosales.


Partiendo de lo más visible, las esculturas, podemos decir que como es costumbre la colección tiene de todo, desde figuras hermosas como las de Superman, hasta figuras que nos dejan con mal sabor de boca como Lana Lang. 

Esto no debería ser novedad sin embargo, en esta colección vemos que muchas de las comunes e infrecuentes están realmente bien, la trinidad al completo, Power Girl, hecho que es de agradecer.


Sin embargo, las figuras correspondientes a la posición de raras, están mal, su gran mayoría, para ejemplo Loise Lane, Ermes, Firs Born, el mismo Lex Luthor, solo por mencionas algunas, las que se salvan para mi son 3, Dr Fate, Green Lantern y Blue/Red Superman, las demás raras son lamentables, hecho que le quita muchos puntos a la colección. 

Pasando a las Super raras, nuevamente seguimos la tónica general, figuras muy bien logradas, para ejemplos Kripto, Super girl, Superman, etc. 

Veamos las chase, los hijos rojos, nos dejan nuevamente sin sabor, salvo Batman, las demás figuras son un quiero pero no puedo visual, al ser de la más alta rareza, deberían estar alucinantes, pero no, este no es el caso y entre Bizarro chase y el Bizarro de Superman y la Legión, que es rara, esta última es una figura visualmente superior. 


Finalmente las figuras prime, como nunca desde mi muy humilde opinión, las primes están repartidas de manera contraria, es decir, se ve mejor la prime común, que la prime súper rara, tomando en cuenta que la primera es el capitán atom y la siguiente Super Girl red lantern, pues aunque Super girl es una muy bonita figura es mejor su versión normal a su versión prime.

Veamos un poco de los caracteres representados. La gran mayoría me parece un acierto, todos somos fans de la trinidad, porque negarlo, pero de ahí a poner 3 copias muy iguales de Superman y Wonder Woman, es pasarse un poco, podrían haber ampliado el espectro de figuras a incluir, sin embargo saltando esto, la selección de personajes es adecuada, dioses, reporteros, hijos rojos, por ahí villanos, dan una buena cantidad de figuras nuevas, yo esperaba ansioso a Power Girl, y bueno la tenemos de regreso.

El power crep, no existe, ninguna figura es aberrante o demasiado poderosa, como en su momento Superman número 1 de su set homónimo, todas están bien costeadas o muy próximas ser bien costeadas, existiendo figuras buenas, otras no tanto y definitivamente malas.


Esta colección nos trae 2 nuevas entidades, Eclipso y Brainiac, las dos con su nueva descripción, las interesantes de jugar, indicándonos que las entidades están aquí para quedarse, lo malo es que son super rara y chase, con lo cual nuevamente serán difíciles de conseguir, de no ser por Jocasta, la tendríamos duro y costoso el jugar con entidades.

Ahora hablemos de las colosales, para mí una decepción, quizá son en apariencia poderosas, pero todas, todas las esculturas son feas, así de simple, ninguna está a la altura un Molde Maestro o Trigon, estas figuras colosales dan ganas de llorar, War Wheel es un desperdicio de plástico, el robot Superman nos queda debiendo, en definitiva, sería preferible no abrir una caja colosal.


Con todo lo expuesto para mi esta colección resulta algo decepcionante, pues comparada con el set Superman o Superman y la Legión de Súper héroes, este ser se queda muy, muy por detrás en todos los aspectos, pudo haber dado muchísimo más, más teniendo en cuenta que se tenía como protagonista a Wonder Woman, pero esperemos que lo hagan mejor con Superman & Batman. En definitiva y en mi opinión esta colección está hecha para comprar figuras sueltas, por ahí unas comunes, un par de raras, las súper raras que más no interesen y quizá, ya como capricho Brainiac hijo rojo, y guardar el resto esperando futuras miniaturas.


Ustedes que opinan de la colección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario