miércoles, 9 de marzo de 2016

[Heroclix] Shifting Focus

Regresamos a la carga con una entrada de reglas, en esta vamos a hablar de la nueva mecánica introducida en el set World`s Finest , el tan bien acogido “shifting focus”.

Acotemos que esta mecánica hoy por hoy solo la poseen las figuras Superman y Batman del set mencionado, es así que las figuras que aplican tiene el trait, Shifting Focus – Superman o Shifting Focus – Batman.

Dicho esto veamos que dice este interesante trait en el caso de Superman:

Give Superman a free action if he began your turn on the map. Replace him with another character with this trait on the same click number.

El trait para Batman es idéntico, salvo que en lugar de Superman escribe Batman.

Entonces entendiendo, tenemos que podemos dar a Superman o Batman, una acción gratuita, siempre y cuando la figura haya iniciado el turno en el mapa, con el fin de cambiar la miniatura por otra que tenga el mismo trait y en el mismo número de click.

Así vemos que en primer lugar el trait nos obliga a empezar el turno en el mapa para evitar cambios infinitos, también tenemos que podemos dar la acción gratuita en cualquier momento del turno, aportando de esta manera una flexibilidad táctica enorme, pues en un inicio podemos pensar que estamos con el típico trait de morph, que nos permite cambiar una figura por otra como el caso de Beast Boy, del set de teen titans, pero este nos restringía el momento del cambio al instante en que realizamos un movimiento o una acción de combate, coartando en el cambio el uso tanto de la figura que sale como la que entra.

Como podemos apreciar, estamos frente a una habilidad con mucho potencial, misma que no se desperdicia, pues las figuras que las poseen en este momento, tienen buenos diales, así podemos iniciar el tueno con un Superman que tiene hypersonic speed, atacar, para luego cambiar la figura al Superman que tiene defensa 19 con invincible y mejorando la defensa de un compañero.

Otro aspecto positivo, a mi modo de ver, en este trait, es el hecho de que todas las figuras que aplican al mismo son figuras comunes, infrecuentes y raras, haciendo que podamos conseguir las figuras de manera muy sencilla para aprovechar todo el potencial de los cambios, evitando en un momento dado la frustración por no usar aquella figura súper rara pero muy buena que es mas difícil de conseguir que unas chase.

Y ustedes ¿Qué opinan de esta nueva mecánica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario