Para terminar la semana laboral les quiero hablar un poco del quinceavo libro de la Herejía, Prospero en Llamas, escrito por Dan Abnett.
Contrario a todo lo que imagine cuando empecé a leer el libro, este no trata sobre los Mil Hijos, sino sobre los Lobos Espaciales, es la historia de Kasper Hawser, un ser humano normal, quien trabaja de conservador, guardando todo el conocimiento posible de la humanidad.
Durante todo el libro visitamos la vida de Kas a manera de retrospectivas, saltando entre el presente y el pasado, mientras asistimos a la vida del conservador, también vamos conociendo la psicología, las motivaciones, la herencia de los Lobos Espaciales. El libro trata de hacernos sentir empatía por los verdugos del Emperador, nos permite conocer sus miedos, su profunda lealtad y la manera, hasta cierto punto resignada, con la que aceptan su destino y su tarea.
Para la mitad del libro este se vuelve algo confuso, toca poner mucha atención pues, casi una hoja de texto se repite casi constantemente, transformándose en el confuso pensamiento de Kas. Podemos avanzar en la historia mediante estos segmentos.
De esta manera podemos ir ya introduciéndonos un poco en el tema de los Mil Hijos, su “Traición” el castigo que piensa infligir el Rey Lobo, también tenemos un caramelo con frases en las cuales se nos menciona que esta no es la primera legión castigada por los lobos.
El argumento empieza a cerrarse con la batalla en prospero, aunque de manera muy superficial si la comparamos con la de su libro complementario “Los Mil Hijos”. Eso si se pone mucho énfasis en tratar de develar la herejía, misma que no es aceptada en ese momento histórico.
El libro termina de una manera algo emotiva, nuestro héroe, no obtiene el final feliz que suelen tener los héroes, sin embargo no abandona a sus nuevos hermanos de Fenris.
A manera de opinión personal, el libro es algo lento en su historia si lo que deseamos es leer sobre marines, pues la mitad o algo mas del libro trata únicamente sobre el problema que causa Kas en la tribus de Fenris, haciendo que leamos prácticamente un poco de fantasía, aunque no tan épica.
Un buen libro, pero muy lejos de estar entre mis favoritos de la herejía, aunque no se puede negar que al finalizar uno siente cierta empatía minúscula por los sabuesos del Emperador.
¿Ustedes qué opinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario