miércoles, 23 de noviembre de 2016

[Heroclix] Opinión Tortugas Ninja, serie 2

Hola amigos, luego de un muy buen tiempo alejado del hobby, por diversos motivos, volvemos, y muy contentos, pues hoy vamos a hablar de la nueva colección, o no tan nueva, de las tortugas ninja en su segunda oleada.

Estos días pude ver en cuerpo presente las nuevas miniaturas, y la verdad me han gustado mucho, todas las figuras tienen un buen acabado final, me gusta como se ven, desde las tortugas básicas hasta las figuras chase, siendo lo mejor que no existen o al menos yo no vi, ni una sola de las figuras todo en blanco que están últimamente de moda para Wizkids.

La distribución de los brick, sigue la tónica habitual, nada nos garantiza llevarnos una chase, situación que siempre molesta, sin embargo las figuras son tan carismáticas que en algo se solventa este defecto de distribución, si juntamos el hecho de que al final, se nos garantiza una súper rara, todas las comunes, un buen número de infrecuentes y por lo menos 3 raras, la verdad pienso que una sale contento con las figuras que se obtienen.


Lo que me ha gustado mucho son las figuras del clan del pie, los ninjas son todos alucinantes, por 30 puntos no son lo mejor, pero dan juego, con el movimiento mejorado e ignorando terreno difícil, pero sobretodo, las figuras que en lo personal me fascinan son Rocoso, Bebop, Destructor y Karai, las 2 primeras tienen una escultura muy lograda, con un dial que resulta muy interesante, mas con sus marcadores de ineptitud y sus valores medios, todo al costo de 80 puntos.

Destructor, más allá del carisma de este personaje tenemos una figura que por 50 puntos tiene liderazgo mejorado, valores medios, y cuando muere causa 3 daños penetrantes a los que estén a 3 casillas y en mismo nivel que él, así tenemos una figura que el rival debe saber eliminar si desea evitar percances.

Karai, tiene un dial muy bueno que incluye un STOP y si juega con Leonardo, mejora el ataque de ambos en 1 si esta adyacentes, es la figura que menos me gusta del clan del Pie, pero solo debido al hecho que las anteriores me parecen de lo mejor por ser los personajes que son.

Otra figura que puede causar muchos sustos, es el rey Rata, con su movimiento gratuito a 6 casillas si está en terreno difícil, su control mental que ignora prácticamente todo y alcanza 6 casillas, esto aderezado con ocultación, además de poseer equipo místico,  lo malo es su único rayo, pero por 100 puntos es una figura muy buena.


Hay muchas figuras de las que hablar, es más todas merecen un aparte, Irma, Abril, Splinter, y como no las chases que nos traen las figuras heroicas de las tortugas, sin duda alguna para los que tenemos nuestra edad una colección que nos trae buenos recuerdos, digna de entrar en nuestras armadas.

Para finalizar un equipo a 300 que deseo jugar es: Rocoso, Bebop, Destructor y Karai, todo sumando 290 puntos, dejándonos 10 puntos para algún objeto especial, un equipo carismático, divertido y nada blanco, sin llegar a ser  lo más bestia.

Ustedes que opinan de la colección, la tienen, que figuras jugarían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario