miércoles, 1 de febrero de 2017

[Heroclix] The Joker Wild

Hola amigos, esta entrada la tenía pendiente, pues la colección del Joker ya está algún tiempo en el mercado, sin embargo quiero hablar de la misma.

En esta colección tenemos una cantidad muy buena de villanos, no podía ser de otro modo al ser sobre el Joker, quizá un poco exagerada la cantidad de Harley y Joker que encontramos, pero es una tónica dentro de la política de Wizkids repetir personajes, así que ninguna novedad.

Hablando de Joker, todos están muy bien logrados, presentan una pinta estupenda y en dial los dos súper raros pueden dar juego, siendo la figura con la cámara fotográfica mi favorita.

Tenemos que en todas las secciones de la colección, están figuras muy apetecibles, Joker Común, el Átomo, Batman, Deathshot, Katana, Lady Shiva, entre los que son sencillos de conseguir, siendo las dos últimas desde mi modo de ver muy peligrosas en el tablero, con posibilidad de dar muchos sustos.

Sin embargo, como siempre en la zona de las súper raras tenemos las figuras más detalladas en cuando a miniatura, así está el señor Frío que para mi es una obra de arte muy bien conseguido, con reglas muy buenas y que da gusto ponerlo en el tablero, otra figura muy bien lograda, es Man Bat, si no la más bonita de la colección está muy cerca de serlo, tiene una escultura fabulosa.

De las chase, podemos decir que todas son muy buenas para el juego, en especial Bizarro Green Arrow, sin embargo, las esculturas son de lo peor que se ha visto, ninguna se salva, aunque tengan reglas muy buenas yo prefiero no jugar con ellas.

Saltando el tema de esculturas, esta colección nos permite hacer muy variados equipos temáticos JSA y Liga de la Injusticia, con habilidades que nos inducen a reunir a los componentes de estos equipos, por otro lado estamos rodeados de figuras baratas, con valores medios altos, aunque con poca vida, muy similar al caso de Uncanny X Men, algo que a mi me gusta pues nos permite usar más figuras en los equipos sin tener que pagar mucho por ciertos personajes que tienen tendencia a comerse los puntos.

Hasta aquí este primer análisis tardío de la colección, ustedes que opinan, que figuras han usado y recomiendan usar, creen que alguna sobresale sobre los demás personajes tanto de esta como de colecciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario