martes, 7 de febrero de 2017

[Heroclix] Se nos termina el juego?

Hola amigos, regresamos con una nueva entrada, hoy para hablar un poco del estado actual de un de los motivos principales de este blog, Heroclix.

Acá en la reducida comunidad ecuatoriana, podríamos decir, que como juego heroclix ya ha desaparecido, van varios meses que ni siquiera se han jugado una partida amistosa y algo oficial o auspiciado pues ya años.

El motivo de esta realidad, se deben a muchos factores, entre los principales:


  • Comunidad muy reducida, con lo cual al estas lo miembros ocupados o alejados, hace que el poder levantar el juego se vuelva una tarea que raya lo imposible.
  • Falta de distribuidor oficial, por estos lares no existe un sitio al cual podamos ir a comprar figuras, hecho comprensible al ver los pocos jugadores de este sistema, con lo cual entramos en círculo vicioso que impide la llegada de nuevos jugadores, pues no existe producto que adquirir, hecho que ocasiona el alejamiento incluso de jugadores veteranos.
  • Colección basta, es un juego de figuras coleccionables, sin embargo la gran cantidad de colecciones con las que nos bombardean, hacen que el tratar de tener todo se vuelva inalcanzable, pues existen figuras muy complicadas de encontrar, con lo cual tener un set completo en reto realmente grande, y si logramos nuestro objetivo nos encontramos con el problema del almacenamiento - exhibición, pues no existe espacio físico que aguante tantas figuras. Incluso el tratar de conseguir solo las figuras que a uno le gustan, hace que al final terminemos con inmensas colecciones.
  • Aleatoriedad, si no se recurre al intercambio y a la compra de figuras sueltas, se necesita una suerte realmente grande para obtener las figuras que se busca, ya que estas vienen en paquetes sellados, y así nos presentan muchas figuras que debido a su rareza, prácticamente ni veremos.
  • Precio, al parecer heroclix es un juego barato, pero si se junta competitividad con coleccionismo, nos encontramos con un juego que tiene cotas de gasto muy altas, pues mientras más gastemos tendremos mejores oportunidades de conseguir lo que se desee, o en su defecto podemos comprar figuras sueltas, hecho que reduce el costo, pero es bien conocido que las mejores figuras tienes precios altos.
  • Esculturas, en cada colección existe un gran número de figuras que al pasar del modelo 3D a la realidad se transforman en desechos, haciendo que los coleccionistas y jugadores nos sintamos estafados, existen muchas figuras preciosas, sin embargo, existe un número mayor de esculturas decepcionantes, esto roba la ilusión a muchos, sino a todos.


Para mi estas son las principales causas por las cuales tenemos un bajón tan grande este querido juego nuestro, ustedes que opinan, que razones añadirían, que soluciones o contra medidas se podrían aplicar para levantar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario