lunes, 2 de octubre de 2017

[Heroclix] Hablando de la colección What If

Amigos hoy voy a dar un breve comentario de esta colección de Marvel.

En primer momento esta colección me trajo mucha expectativa, y aunque no ha cumplido el listón que tuvo en mi cabeza, tampoco es que sea mala.

En primer lugar Wizkids vuelve a abusar de nosotros al repetir figuras hasta la saciedad, tenemos que ciertos personajes ocupan 3 casillas de rareza, con exactamente la misma escultura y pintado, hecho que la verdad molesta.

De ahí otra desilusión, para mí en lo personal, es el pintado de Goblin King, esta figura tiene mucho potencial, y sin ser espectacular, me agradaba el concepto, sin embargo el pintado es demasiado malo, dejando una figura que pudo ser la mejor de la colección como simplemente una más.

Otro punto que no me agrada mucho es la selección de algunos personajes para la misma, Victor Mancha en muchas versiones, Rick Jones, Nico Midoru, entre otros, si añaden más variedad, pero al ser una colección “especial” quizá personajes más conocidos hubiesen sido mejor, tal como hicieron en el set Mundos Paralelos de DC.


De manera muy rápida he comentado lo que no me gusta de esta colección, pero hay cosas que me gustan, por ejemplo hay figuras potentes, que tienen alto costo pero son de esas que uno quiere poner si o si en la mesa por todo lo que en teoría podrían hacer, como el mismo Goblin King.


Por otro lado después de mucho tiempo de espera ha caído en mis manos Cosmic Spiderman, que tiene un gran dial, muy potente y que definitivamente debo probarlo en la mesa, su escultura no está tan lograda como su homónima de Web of Spiderman, pero puede pasar, pues tampoco es fea.


Algo que como seguidor de Spiderman me ha gustado mucho es la tía May en modo araña y Peter el Cazador, dos figuras con gran carisma, una excelente escultura y este último con un dial que promete ser muy divertido de jugar.

La verdad esta colección me deja un sabor agridulce en la boca, esperaba mucho de él, quizá es más por la expectativa que me plantee, ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario