Amigos, en día de hoy quiero hablar del porque Heroclix forma parte de este blog y por ende de mis juegos.
En primer lugar mucho he leído acerca del tema juegos alternativos, si GW nos quiere devorar vivos las opción es buscar nuevo horizontes y ahí entra Heroclix en mi vida.
Decir que me inicie en el mundo de las miniaturas con D&D skirmisher y no fue hasta que dejaron de producir esta opción del juego que incursione en el warhammer, puntualmente Fantasy y luego 40K, aunque en este último sigo intentando despegar.
Pero vamos al tema, acá en mi grupo de jugadores es muy difícil encontrar opciones viables, salvo Magic o Yugi oh, casi no existen juegos alternativos al ser un grupo reducido quienes consumimos los productos GW.
Entonces a modo de novedad en la tienda de juego tenían Heroclix, ¿a que niño no le gustan las figuritas de súper héroes? Bueno y como aun mantengo el alama joven y como apasionado de Spiderman vi una expansión interesante, la de Web of Spiderman, compre una caja con tanta buena o mala suerte que me salio, Black Spiderman, así caí en las redes del este sistema de juego.
En un inicio, todo era coleccionismo, llenarse de figuritas interesante, pero nada de juego, entonces probando con familiares y un par de amigos, descubrí el mundo competitivo y así por un tiempo he jugado mas Heroclix que Warahammer, por lo menos 2 veces al mes.
Jugando uno, tiene en Heroclix muchas de las cosas de las que carece Warhammer, primero vienen las miniaturas listas para jugar, así que no hace falta tener gusto para la pintura para jugarlo.
Luego tiene reglas más simples, no hacen falta más que la miniatura, su carta y el pequeño libro de reglas y tenemos para hacer las partidas que deseemos.
Las partidas son muy cortas, se puede jugar partidas relámpago de 100, 200 puntos, o ampliarlas hasta cuanto quieras, 500 puntos ya es bastante, aún así nunca una partida rebasará el tiempo de 1 hora.
Si no entramos en ansia consumista, es un juego relativamente económico, pues con 17 dólares, acá en Ecuador, puedes comprar un Booster, y con 5 figuras que tranquilamente superan los 200 puntos.
Tampoco necesitamos escenarios, con un mapa de los muchos que hay, ya podemos empezar a disfrutar sin complicaciones.
Bueno un punto en contra es que Heroclix no es un hobby completo, pues omite la pintada y armada, pero mantiene el coleccionismo y el enfrentamiento.
Otro punto en contra es que se compran miniaturas al azar, nunca sabes que te va a salir, aunque esto tambien tiene su gracia, pero por lo general es frustrante, buscas un Magneto y sale un robot al que ni conoces.
Como vemos Heroclix es un juego mas distendido, sin dejar de ser competitivo, pues igual existen perrerías, figuras rotas y demás, pero sigue siendo un juego más fácil de digerir y disfrutar.
Lo malo y bueno en el último tiempo, es que no están llegando las nuevas expansiones, que si Wizkids es otra GW, trata de consumir a su cliente con expansiones muy seguidas, rehusando modelos, creando desfases en las figuras para que sigas comprando más si deseas mantenerte competitivo, entonces la variedad de miniaturas ha bajado y los jugadores casi han desaparecido, pero para una tarde en casa, es un juego ideal, incluso los niños pueden disfrutarlo sin necesidad de masterizarlo.
En definitiva, yo uso Heroclix, para pasar un buen rato, olvidándome de pintar, de la competitividad, sabiendo que terminaré pronto, aprovechando que puedo jugar casi con cualquiera que desee hacerlo.
Por un lado es una pena que no haya más opciones, pero se debe aprovechar las que existen, así que me mantengo, cuando me siento timado o enfurecido con Warhammer, acudo a Heroclix, que siempre me recibe con los brazos abiertos.
Ustedes que opinan, ¿han jugado heroclix? ¿se interesarían? ¿Qué otro juego podrían recomendar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario