viernes, 25 de abril de 2014

[Heroclix] Análisis Cyclops AvX

Hola amigos, el día de hoy quiero hablar de una figura que me parece muy bien, sin estar rota, con la cual podemos jugar con ganas sin miedo a que nuestro compañero de juegos nos vea como a unos malos bichos.

Creo que Cyclops no necesita presentación, sin duda todos sabemos quien es este mutante, pero lo realmente interesante es el giro que toma su personalidad desde la muerte de Jean Grey, hasta terminar en convertirse en el líder no solo de los X-Men, sino de la raza mutante y como tal, en Avenger vs X-men el trata de asegurar la supervivencia de los suyos, incluso llegando a convertirse en un villano, si lo queremos ver así.


Con esto, muchos perdieron interés por el personaje, pero para mi ganó puntos, pues muestra una madures muy interesante, al contrario del bueno del Wolvi, que de ser un autentico carnicero, se pasa a ser una nodriza, pero este no es el punto y luego de ver algo del personaje vamos a los que nos atañe.

En esta versión de Cyclops tiene una escultura que a mi me gusta y mucho, además viene en puntaje variable 150 o 100 puntos, yo lo uso y recomiendo usarlo en 150 es mas solido, con un rayo de rango 8, equipo X-men escudo rayado y francotirador, con 7 clix de vida. Hasta aquí es bueno, pero tampoco es que sea notable, podríamos decir que es algo peor qu el de Giant Size.

Pero sigamos viéndolo, sus poderes son bueno, Disparo a la carrera, precisión strike, rayo psíquico, escudo de reflexión, menos 1 al daño, experto en disparo, sin embargo sube muchísimo en sus poderes blancos.

Primero, tiene objetivo mejorado, ignorando terreno bloqueado, y cuando termina un ataque, puede destruir todo el terreno bloqueado por el cual paso su rayo, además puede hacer ataques de rango aun estando pegado a un enemigo.

Si esto no nos convence, veamos que más tiene.

En su poder blanco de movimiento, puede usar Force blast y Running shot, y si usa este último, después de resolver la acción, puede usar el primero como acción gratuita, bien!.
Finalmente en el pode blanco de daño, tiene liderazgo e ingenio superior, cuando usa liderazgo, todos sus amigos que compartan una clave con el son considerados de menor valor. Y si recordamos su objetivo mejorado, puede hacer ingenio superior a 8 casillas a través de paredes.

Es cierto que sus valores están entre medio y bajos, pero con habilidad x-men podemos darle mas vidilla y correctamente combinado, pues mucho mas, para eso recomiendo a 300 puntos juntarlo con Jean Grey del paquete regular de Wolverine y los x-men, que tiene telequinesis y es enfermera, también recomiendo en este equipo con Dark Phoenix del 10 aniversario, esta última a 100 puntos, y siendo la bestia que es, será el objetivo del rival, asegurando que Cyclops viva mas y si no pues la Fénix hará de las suyas, además cuando muere cura a sus colegas.

Lo malo es que es de esos packs de torneo que en muchos lados los vendieron a precios exagerados y en otros vinieron con fallas.

Hasta aquí mi análisis que opinan ustedes?


2 comentarios: