jueves, 31 de julio de 2014

[Literatura] El Libro de los Portales

Saludos Amigos, el día de hoy quiero hablarles y recomendarles un libro que terminé de leer esta semana, “El Libro de los Portales” de la autora Laura Gallego.

Conteniendo mi euforia puedo decirles que haber hallado este libro ha sido una gran suerte pues es una auténtica joya, desde mi punto de vista estamos frente a un libro que puede ayudar a introducir en el mundo de los libros a los jóvenes o a personas que no están muy interesados en las letras. Pero ¿Por qué?

El libro es muy interesante, apasionante en cada una de sus páginas y además sencillo de llevar, entender y asimilar, ya que estamos frente a un solo hilo argumental, que tiene su nivel de enredo que no es llevado a limites desesperantes, si bien es cierto cada personaje lleva algo de la historia en sus hombros estos están muy cerca, no se separan y el hilo nunca es demasiado extenso o dividido, y para quien está empezando a leer esto es mucho de agradecer, está presente el elemento amor, pero no de una manera empalagosa o sosa, sino de una manera sutil y delicada, que lo convierte en un condumio más de la historia, como no hay suspenso, algo de intriga y un malo muy malo que se esconde entre las sombras.

Los personajes, todos, sin excepción son carismáticos y generan simpatías en el lector, bueno todos salvo quizá el villano, cuyos motivos se entienden, pero no termina de cuajar, al menos para mi gusto.
Y aunque es un libro con enfoque en los jóvenes lectores, quien ya se encuentre sumergido en el mundo de la literatura seguro le encontrará su atractivo, pues esa mescla de magia (por llamarla de algún modo) con ciencia, con disciplina y misterio resultan apasionantes, muy entretenidos de leer.

Se preguntaran y ¿Bueno de que va la historia?, como es mi costumbre prefiero recomendar un libro sin ahondar mucho en su trama para evitar cortarles el misterio a quienes se decidan por el mismo, sin embargo si leemos su portada tenemos esto:

"Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución."

De por si esto ya nos da una idea clara del contenido del libro, y para no decir mucho más yo diría, que sin duda la tecnología de los portales y su manera de funcionar es apasionante, alargándome mucho y con riesgo de revelar más de la cuenta puedo decirles que hay viajes , bueno pequeñas visitas en el tiempo y entre dimensiones.

Espero muchos se decidan por su lectura y lo disfruten tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario