martes, 19 de agosto de 2014

[Literatura] La Herejía de Horus I

Saludos a todos ustedes amigos, luego de otro tiempo desaparecido, aquí vuelvo y en esta ocasión para hablar del libro # 1 de la Herejía de Horus, cuyo título es muy bien conocido, “Horus, Señor de la Guerra”

El libro en si es fácil de leer, de comprender y de digerir, tiene un solo hilo argumental, que en un inicio es algo lento y carente de emoción, pero conforme va avanzando, las cosas van mejorando y mucho.

Los personajes son buenos, pero no espectaculares, salvo quizá el protagonista de la historia, que no es Horus, sino Gavriel Loken, que es un personaje rico, con dudas, con buenas intenciones, y con una dosis de ingenuidad increíblemente alta, sin duda es todo un astartes de pura cepa.

La historia gira en torno al reciente nombramiento de Horus, como señor de la guerra, vivida durante la campaña imperial de expansión y descrita por Loken, quien también se enfrenta a una época de cambios, pues pasa a ser parte de circulo interior de los Lobos Lunares, se observa a través de los ojos de este marine al Emperador como el cuasi dios que se niega a ser adorado y a Horus como la obra cumbre del Emperador, así mismo se viven la dudas que presentan ciertos elementos dentro del mundo marcial de Terra.

Es interesante ver como Horus se presenta como un diplomático, buscando siempre estar a la altura de las responsabilidades encomendadas por su padre, así como también trata de ser esa voz capaz de adaptarse a una nueva etapa en la expansión humana.

Otro hecho relevante es la sutil, casi tímida aparición del caos, es tragicómica la ignorancia del común de los marines y demás miembros de la gran cruzada, en verdad uno se dice porque el Emperador no fue más comunicativo respecto a los peligros de la disformidad.

Para finalizar decir que el libro es perfecto para introducirnos en el mundo del 40K sin necesidad de conocerlo previamente, ya que es un libro sencillo de leer y comprender.

¿Qué opinan ustedes del inicio de esta saga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario