jueves, 4 de septiembre de 2014

[Literatura] La Herejía de Horus II

Hola amigos, aunque últimamente no se habla de otra cosa que el fin de los tiempos, yo he seguid mi lectura de los libros de la herejía, y ya he acabado el libro 2, “Falsos Dioses”.

Este libro sigue el hilo argumental del primero, se mantiene el protagonismo de Loken, que es uno de los pocos Hijos de Horus con suficiente pensamiento autocrítico.

Pero veamos, el libro sigue teniendo un único hilo argumental, fácil de seguir, entretenido de leer, pero en esta ocasión los poderes del caos hacen su aparición a lo grande al mostrarse frente a un Horus en el umbral de la muerte e indicarle como el Emperador pretende abandonar todo para hacerse un Dios. De manera sorpresiva el favorito del Emperador se come el anzuelo con caña y todo, no pone en tela de duda el futuro que le presentan los poderes ruines y hace su salto al ando del caos para convertirse en el nuevo emperador.

Inmediatamente luego de esto, o quizá incluso ya antes, vemos que la legión en su completitud está dispuesta a seguir a su señor a donde sea, incluso a la traición, librándose de los elementos molestos, mostrándose a si mismos que únicamente sirven para pelear y nada más, aun estando consientes que ellos son súper humanos.

El libro me gusta, es verdad que nuevamente los Astartes pecan de inocentes al dejarse convencer tan fácil, un apartado especial para Magnus, quien de verdad trata de evitar el salto de Horus al Caos, Fulgrim, se presenta muy poco y se ve por encima que está del lado de Horus, Angron por su parte no es más que un animal de pelea, no se ve ni su carácter ni nada, solo es un desquiciado.

En esta entrega a Loken lo acompaña un nuevo elemento capaz de reflexionar por si mismo y es Tarik Torgaddon, que aunque e pasajes muy simple, ya se cuestiona la legalidad de las acciones de su Legión.

Al final del libro, la herejía queda más que evidente, Horus saca a relucir su intención de derrocar al emperador, arrasar a sus hermanos que no lo apoyen y sumergir la galaxia en llamas, de la cual saldrá como el nuevo señor de la humanidad.


¿Qué opinan ustedes del libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario