viernes, 12 de septiembre de 2014

[Literatura] La Herejía de Horus III

Hola amigos, para terminar esta semana quiera hablarles del libro 3 de la Herejía, Galaxia en llamas, escrita por Ben Counter.

De los 3 libros que he podido leer hasta el momento este es el que más me gusta. ¿Por qué?
Pues en primer lugar el libro trata una temática amplia enmarcada en la herejía, el inicio de la religión imperial en seno de la traición de Horus, pues donde la noche es más oscura es donde brilla con más fuerza la esperanza.

Vemos que existen muchos marines aparte de Loken con capacidad de raciocinio, y no solo entre los Lobos Lunares, sino entre los Hijos del Emperador, la Guardia de la Muerte y los mismísimos Devoradores de mundos.

La historia está plagada de personajes célebres del mundo del 40k y se nos muestran sus personalidades, tal como Lucius, Kharn, Garro, Abaddon, Erebus y otros más.

La historia en si gira en torno a la purga de los elementos leales que hacen las 4 legiones protagonistas de los elementos leales al emperador, enzarzándose primero en una guerra con los corruptos habitantes de Isstvan, no podemos negarlo esta entregados al príncipe de los excesos. Y gracias a esta guerra Horus envía a todos sus elementos indeseados a lucharla para posteriormente barrerlos del mapa.

En ese drama gracias a Angron, primarca de los Devoradores de mundos una matanza de leales se convierte en una guerra de desgaste, misma que el Señor de la Guerra consiente tontamente.

Bueno es evidente que los leales van a ser barridos dejando en alto sus nombres.

El punto malo y no tanto, es la actitud de Horus, errática, sin fuerza o llena de ira, pero hacia al final se puede apreciar que lo planeado por el Señor de la Guerra es mucho más que solo matar leales, y si leen el libro sin duda lo verán ustedes también, si ya no lo han visto.

Un libro que puedo recomendar sin miedo tanto a los conocedores del milenio oscuro, como a los que no, pues tiene una mecánica y una temática muy interesante y bien llevada, con personajes carismáticos, más allá de Loken.


¿Ustedes que opinión tienen de la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario