Amigos, este libro me llevo algo de tiempo por diversos motivos, pero al fin lo he terminado, así que veamos de que va todo.
La Huida de la Eisenstein, es la cuarta entrega de la herejía de Horus, escrita por James Swallow, narra acontecimientos de Galaxia en Llamas, pero vista desde la óptica del famoso primer capitán Nathaniel Garro.
Nuevamanete asistimos al inicio de la herejía en todo su esplendor, nuevamente vemos como los Primarcas y el Señor de la Guerra ofrecen en tributo a los dioses del caos a todos los elementos indeseados de sus legiones.
Pero vamos más allá pues Garro logra huir con Keeler, la santa de la iglesia imperial, de las garras de Typhus, y en su viaje por el inmateriun se enfrentan a demonios, muchos de ellos en especial del señor de la plaga Nurgle.
A pesar de tener todo en contra Garro y los suyos escapan del inmaterium y se las arreglan para ser encontrados por el Primarca de los Puños Imperiales, con el cual van hacia la sagrada Terra para dar el aviso de la traición de la mitad de las legiones de astartes.
Y veremos que entregar el mensaje no es fácil, pues acusar a Horus no es algo que se puede hacer fácilmente aún con pruebas.
Al final veremos, como a pesar de las adversidades Terra es avisada de la amenaza que se acerca y al parecer se prepara para el enfrentamiento que es inevitable.
Es interesante recalcar, como nace la fé de Garro durante la novela, como puede fundir en una la Verdad Imperial, con la naciente iglesia que considera al emperador como un dios, como finalmente acepta su plan dentro de la voluntad de dicho dios.
La verdad es un buen libro, aunque el inicio es algo pesado al estar releyendo hechos ya conocidos en el libro anterior, sin embargo, poco a poco la trama se torna más y más interesantes, un libro que lo recomiendo gratamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario