Hola amigos, hace tiempo que deseaba hablar de la serie Malaz el Libro de los Caídos de Steven Erikson.
Una colección de 10 libros de los cuales 6 están en español, pero antes de hablar de los mimos deseaba leer muy a fondo cada libro, pues el universo de Malaz es amplio, a veces confuso.
Y así en esta entrada hoy hablaré del libro que abre la colección, Los Jardines de la Luna.
A decir de muchas personas, este libro es el peor de la colección, y la verdad en comparación es pobre respecto a los que le siguen, pero no es malo, para nada es muy, pero muy bueno y veamos porque.
Primero en este libro entramos en el mundo del autor ya con una historia encima, entramos en un período temporal en el cual el Imperio de Malaz esta en auge, luchando por completar su dominación sobre los pueblos alrededor del mundo.
Así podría ser que nos falta información, pero conforme se avanza podemos adentrarnos en este mundo con mucha comodidad y confianza.
La historia está repleta de personajes muy carismáticos, Ganoes Paran (mi favorito), la Consejera Lorn, WhiskeyJack, Kallam, Ben el Rapido, Violin, Apsalar, Azafran, por mencionar unos pocos.
Pero bueno que me adelanto, la historia va del final de la lucha del imperio por someter Pale, una de las ultimas ciudades libres en el continente de 7 ciudades, a Darujhistan, donde WhiskeyJack y su pelotón de abrazapuentes deben hacer caer la ciudad o morir en el intento, todo esto plagado por dioses que intervienen en la vida de los hombres, por traiciones, magia ancentral y moderna, por mitos, por leyendas, vamos todo lo que una buena historia de fantasía debe tener.
En esta historia mueren personajes, nadie esta a salvo, sin embargo no nos quedamos con el mal í cada sabor de boca que dejan las muertes en Canción de Hielo y Fuego, pues aquí cada muerte es justificada, tiene un motivo de peso y aunque nos pese por nuestro personaje, vemos que la vida puede continuar al igual que el Imperio.
Espero muchos tengan la oportunidad de leer este libro ,de adentrarse en este mundo fantástico de dioses, guerra, ancestrales, ascendientes y mucha aventura, pues superarda la dificultad inicial del libro, van a disfrutar de un mundo realmente fantástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario