lunes, 20 de octubre de 2014

[Literatura] Assassin's Creed - Renaissance

Hola amigos, pues haciendo un paréntesis a mi lectura de la Herejía de Horus, he terminado el libro Assassin's Creed Renaissance, escrito por Oliver Bowden, primero de la saga.

La verdad nunca he jugado el video juego, por los cual no llegue al libro con ideas preconcebidas, y puedo decir que el libro es bueno, sin duda alguna.


La historia inicia narrandonos la historia de Ezio Auditore, el héroe de esta historia, su familia y la traición a la que es sometida, misma que lo lleva a conocer la existencia de la Orden de Asesinos.

En este punto debemos recalcar, que la Orden de asesinos se opone a los Templarios, quienes son los villanos de la saga, pues pretenden dominar el mundo bajo su implacable mano de hierro.

Hasta aquí todo muy conocido, la historia esta llena de acción, imagino que emulando al juego, mucha pelea, mucha sangre, muy poca intriga pues la historia es lineal y aunque se muestran intrigas estas nunca llegan a concretarse pues Ezio siempre esta ahí para desbaratar el plan de los templarios muy a tiempo.

La historia es interesante por el hecho de contar con la presencia de personajes históricos como Leonardo Da Vinci, amigo de Ezio, Rodrigo Borgia, el enemigo a Vencer, y otros que se mencionan de pasada como Botichelli.

Una novela plasmado en un marco temporal muy claro, con cierta dosis de fantasía, en especial y al llegar al final de la misma.

Algo interesante es la manera en que se intercalan ciertas frases en el propio idioma de los personajes, algo que enriquece la lectura, al menos para mi.

Una gran carencia, es el hecho de no profundizar la personalidad del héroe, pues sabemos su motivación, pero de ahí no se conoce lo que piensa, siente o como ve el mundo. Pero a pesar de esto, es un libro muy entretenido, muy rápido de leer, y como ya dije con mucha, mucha acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario