viernes, 24 de octubre de 2014

[Literatura] Herejía de Horus V

Hoy vamos a hablar un poco del libro Fulgrim, el numero cinco de la colección de la Herejía de Horus, escrito por Graham McNeil.

Temporalmente este libro abarca los 3 primeros, pero en esta ocasión acompañamos a los Hijos del Emperador y su primarca en su camino hacia la condenación.

La historia inicia en el mundo de los laer, lugar en el cual la legión caerá sin saberlos en manos del príncipe oscuro, e iniciarán su peregrinaje hacia la total decadencia y el edonismo.

El viaje continua en el mundo de los Diasporex donde loa Hijos del Emperador y los Manos de Hierro, acaban con una asociación ilícita entre humanos y alienígenas, en este punto vemos como la gran hermandad entre Fulgrim y Ferrus Manus se ve afectada por la influencia de Slaanesh.
Es interesante el llegar incluso a conocer a Eldrad quien intenta usar a Fulgrim para detener la herejía, cosa que no lo consigue y termina todo en una matanza brutal.

Durante este viaje de decadencia es interesante ver como los Hijos de Emperador hasta el momento son los únicos que tratan como valiosos a los rememoradores, y estos llevan una actuación activa en el decadente mundo de estos nuevos hijos del caos, siendo los artistas quienes crean al final la armas sónicas y los que realmente inclinan la legión hacia los placeres.

El libro nos conduce a Isstvan III de pasada y vemos como Horus realiza la purga de legiones de los elementos indeseados.

Sin embargo la parte final es la más rica del libro pues por fin estamos en Isstvan V, lugar en el cual Horus y los suyos se enfrenta a los Manos de Hierro, Guardia del Cuervo y Salamandras, y aunque parecen derrotados, la herejía toma magnitudes épicas cuando se pasan al caos, o se confirma su ingreso en el mismo, por parte de la Legión Alfa, Los Portadores de la Palabra y los Guerreros de Hierro, dejando listo el camino hacia Terra y la conquista del trono por Parte de Horus
.
Podemos también ver el fruto de la traición cuando Fulgrim es poseído por un gran demonio de Slaanesh, cerrando así una lectura muy entretenida.

El libro está plagado de grandes personas tanto traidores, Marius, Julius, Lucius, Fabius, Eidolon, y leales, Salomon, Saul, Vespasian, Gabriel, sin tomar en cuenta que vemos al menos de pasada a varios primarcas, Horus, Fulgrim, Ferrus Manus, Vulkan, Corax, Angron, Mortarion, Pertubado, Alfarius.

Es sin duda un gran libro, que nos permite ver la herejía con bastante profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario