Pues justamente por este último es que me entro el bichito del Warhammer y decidido hablar un poco de las novedades y de cómo se está dando esta campaña tan sonada.
En primer lugar vemos la tendencia clara de novedades, mega bicho enorme, en el caso del Caos Glotkin, una miniatura que de eso tiene poco pues es demasiado grande para jugar con ella, al menos para mi gusto, el modelado tampoco es para echar cohetes, en comparación Nagash es mucho más espectacular, puede ser que las reglas sean buenas o no, pero esta es una figura que a mí no me interesa.
Ahora tenemos los tres montarcas versión caos, nuevamente figuras grande, no tanto como Glotkin, pero grandes, que siguen sin gustarme, ni en su concepto, pero vamos es la tendencia y caos debía seguir el modelo ya impuesto por los no muertos.
También tenemos una infantería "monstruosa", sin duda la mejor novedad del caos, mejor que la infantería de los vampiros, con un personaje nuevo, que es peor que su tropa regular, nuevamente sus reglas podrían se buenas, pero es solo parte de la estrategia de venta, aunque estas figuras no lo necesitan, que siendo, tan buenas muchos jugadores del caos las querrán, y aquí yo me incluyo.
Vistas las figuras, seguimos con la tendencia de no muertos, y se unen los 3 ejércitos del caos, creando na abominación digna de los dioses, pues la unión por lo visto es sin restricciones, o al menos muy pocas, llegando a crear un ejército, realmente potente, demasiado amplio, pero bueno, teniendo al frente a Nagash, se necesita mucha ayuda.
Como vemos está claro el rumbo de la campaña y sus novedades, ahora la pregunta es ¿Esto es un vistazo a novena?, pues aquí queda todo a debate, puede ser que se quiera unir ejércitos, para que estos se vuelvan más competitivos, para invitar a los jugadores a comprar figuras que de otro modo no lo harían, pero de verdad es necesario? muchos ya tenemos más de un ejército, y si nos gustan las reglas o las figuras, muchos, seguimos cayendo en manos de GW y seguimos gastando en sus productos.
Pienso que quizá de manera inocente, no debemos perder la fe, de esta campaña es posible que se levante un nuevo mundo, más oscuro, con nuevas reglas, que nos permita disfrutar del juego que a muchos nos gusta.
Realmente le voy a dar a GW mi voto de confianza y antes de perder la esperanza, quiero terminar de vivir el fin de los tiempos y ver cómo queda toda la situación, me molestaría y dolería que desaparezcan ejércitos como tal, pero o se hace una torta sin romper algunos huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario