lunes, 25 de mayo de 2015

[Heroclix] Análisis Necron

Hola amigos, luego de un par de semanas alejado del teclado por motivos de salud, regresamos con nuestras entradas sobre heroclix, hoy vamos a hablar de Necron, el premio gordo de la Guerra de la Luz.

Lo primero, la figura consta de 2 partes un base, enorme, realmente grande, que constituye la batería negra de energía, y una base de 4 x 4 que es Necron es si, l a figura no solo es gigante, sino que también es muy bien hechas, cada detalla la hace espectacular, una figura muy bien trabajada y con mucho plástico encima.

De ahí, como figura de torneo, es buena, es divertida, pero para nada esta por sobre el promedio, creo va en la media quizá mas abajo, o debe ser que los dados a mi me fallaron en las 2 partidas en que lleve esta figura.

Pero si partimos del hecho que definitivamente, no es una figura rota, si estamos frente a una figura muy divertida de usar, en especial a los 1000 puntos que yo la jugué, en sus primeros clix sus valores son altos, defensa 20, ataque 13, daño 5, con onda de pulsos, disparo a la carrera, control de probabilidad. De ahí lentamente sus valores bajan, pero su defensa se mantienen mínimo en un 17.

Lo que la vuelve divertida e interesante son sus poderes especiales y el contador de energía de la batería, veamos:

Cuando acabamos con un enemigo o un contrincante al atacarnos no nos hace hit con 4 o menos, movemos el cargador de energía de la batería, misma que no puede estar bajo el 0 o sobre el 100. Cuando tenemos al menos un contador en la batería tenemos multiataque, con lo que la figura si que mejora.

Otro poder blanco nos permite al acabar con un enemigo, reclutar esa figura para nuestra fuerza, lo limpiamos de tokens, movemos sus clix al que nosotros deseemos y tenemos un esclavo para usar, lo malo  es que si fallamos un ataque o recibimos daños esta figura debe ser retirada del mapa.

Lo que si vi como limitante, y muy grande es el tema de las acciones, pues a 1000 puntos podemos poner infinidad de figuras y muy buenas, que al enfrentarse a un solo rival pueden hacer de las suyas, con lo cual este monstruo pierde muchos puntos en cuanto a competitividad.

No profundizo, pues no estamos en análisis para una figura que nos permita combear o con la que pretendamos ganar torneos, no a 1000 puntos, bueno al menos yo.


Hasta aquí este breve análisis, como ven a Necron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario