miércoles, 15 de julio de 2015

[Literatura] Herejia de Horus, Traidor

Hola amigos, volvemos a la carga, en esta ocasión para comentar un poco el último libro de la herejía que he podido leer "Traidor" escrito por Aaron Dembski.

El libro gira en torno a a 3 legiones, Portadores de la Palabra, Devoradores de Mundos y Ultramarines, estos últimos victimas de los primeros. Estamos ante la aniquilación de uno de los 500 mundos que poseen nuestros siempre queridos ultrapitufos, mismos que se defienden con todo, haciendo que el lector sienta simpatía por ellos en ciertos pasajes, aunque bueno esto es la herejía y las legiones traidoras son quienes ocupan nuestra atención.

Así somo invitados a conocer mejor la psique de los hijos de Angron, quienes sienten amor y repulsa por su primarca, mismo que esta muriendo, mismo que es retratado como roto durante todo el libro. Vemos como los antiguos "perros de guerra" decidieron someterse al mismo martirio que su padre con el fin de entenderlo iniciando así su camino a la locura.

Angron esta presente con su sombra en cada línea del libro, consiente o inconsientemente es quien da la motivación a cada uno de sus guerreros, nunca mejor dicho, y de entre todos estos Kharn el primero de los devoradores, es quien mas aporta a la historia que se cuenta, viendo la invasión con sus hojos, sintiendo como se pierde en la furia roja.

Es una historia que nos permite entender mejor la situación de una de las legiones mas aborrecibles de las del caos, su locura, su pasión por destruir, así mismo vemos como desde un inicio Angron detestó al Emperador por haberle negado el descanso eterno de la muerte.

Un pasaje que me encanta es el el cual se recuerda el enfrentamiento entre los Lobos Espaciales y los Devoradores, enfrentamiento, que al parecer amabas legiones ganaron, en este pasaje vemos claramente el sentir de primarca traidor hacia su padre, la manera en que lo odia y aborrece.

Podría seguir hablando, pero considero que debo parar un poco e invitarles a conocer mejor a estos lunáticos seguidores de Khorne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario