martes, 28 de julio de 2015

[Literatura] Vulkan Vive

Hola amigos, otra semana y un nuevo libro de la herejía en mi haber, en esta ocasión vamos a hablar un poco de “Vulkan Vive” escrito por Nick Kyme.

Estamos frente a un libro muy entretenido de leer y que aporta mucho conocimiento sobre lo sucedido durante la traición de Horus, “señor de la guerra”.

La historia está relatada en cuatro escenarios distintos, La nave de Konrad Curse, primarca de los amos de la noches, lugar donde Vulkan está prisionero, situada temporalmente en el presente de la historia. Isstvan V, al momento de la traición de los Portadores de la Palabra, Devoradores de Mundos, Amos de la Noche y Guerreros de Hierro en contra de la Guardia del Cuervo, los Manos de Hierro y los Salamandras, en este escenario Vulkan revive los fatídicos momentos en los que la herejía tomo toda su expresión. Situada también en pasado de la cruzada está el mundo Kharaatan, lugar de conquista imperial, donde los Salamandras y los Amos de la Noche tuvieron sus primeras desavenencias. Finalmente está el mundo de Traoris, en esta locación los Portadores de la Palabra pretende, desatar un pequeño ojo del terror, temporalmente ubicado en el presente de la narración.

Bien el autor nos describe las torturas a las que Curse, el “Acechante Nocturno” somete a Vulkan, y mediante ellas descubrimos que este último es inmortal, ningún método puede acabar con su vida, aunque su cordura se ve amenazada en cada renacimiento, además vivimos los últimos momento de Kharaatan e . Isstvan V bajo la perpectiva del primarca de los Salamandras, somos participes de su dolor por ser traicionado, de la frustración que tiene al conocer la realidad de su pérfido hermano captor.

Mientras Vulkan es usado como conejillo de indias por Curse, en Traoris un grupo reducido de sobrevivientes de Isstvan V, entre miembros de la Guardia del Cuervo, Manos de Hierro y Salamandras, dirigidos por Numeon, tratan de acabar con los planes de los Portadores para este mundo, en esta peripecia, también formamos parte de los recuerdos de Vulkan, pero vistos por los legionarios, además estos sobrevivientes conocen a al humano inmortal, John Grammaticus, quien está en poder de una punta de lanza formada por el poder del mismísimo Emperador, el humano devuelve la esperanza a los legionarios sobre la sobrevivencia de Vulkan, a quien consideran muerto, aunque en todo instante la honestidad del humano está en tela de juicio.

Para finalizar el libro, vemos que Vulkan, logra escapar de Curse, los legionarios descubren que John Grammaticus en realidad no era digno de confianza, pues los traiciona, y tiene una terrible misión, usar la punta de lanza para acabar con el primarca de los Salamandras, pues es la única arma que puede acabar con su vida.

Es un libro muy interesante, lleno de trasfondo, que además nos permite entrar en el mundo de los Salamandras y Amos de la Noche, para conocer mejor a estas dos legiones, ¿Qué opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario