jueves, 27 de agosto de 2015

[Heroclix] Análisis Aleph

Hola amigo, luego de varios días y semanas complicados, volvemos un poco al blog, y en esta ocasión vamos a analizar una figura que me encanta, Aleph de la colección de Vengadores Unidos.

Empecemos por lo estético, la figura es una robot, grande, con varios detalles, que al estar todo plateado podrían pasar desapercibidos, pero no por eso es una figura fea, todo lo contrario, me gusta como se ve la miniatura, su concepto,quizá estoy sesgado en mi opinión, pero me gusta mucho.

Ahora en cuanto a claves la cosa no es tan buena, solo Builders para los temáticos con nombre y robot para los genéricos, sin duda esta última clave es la que le da mas juego y la que yo uso.

Tiene dos costos 140 punto y 75, haciéndolo como no más flexible y fácil e incluir en los equipos.

Y ahora vamos a su dial:

En primer lugar vemos que tiene símbolo volador, escudo rayado y 2 hermosos rayos de rango 7, convirtiéndolo en una figura buena, de gran jugabilidad.

Sus valores son medios, salvo en su movimiento, y constantes, siempre 6 de movimiento, 10 de fuerza, 17 de defensa y 3 de daño, con esto tenemos una figura solida durante todo el dial, haciéndolo consistente, y pudiendo aprovecharla hasta el final.

Sus poderes de colores son buenos,  sidestep, que algo le ayuda, pulse wave, precision strike, psychic blast, invincible, impervious, toughness. Así con el listado de poderes es evidente que estamos con una figura con mucho potencial, a la cual lamentablemente le hace falta movilidad que es del punto del cual cojea y mucho.

Otro punto excelente de Aleph es su rareza es común, fácil y barato de conseguir.

Finalmente yo en lo personal he jugado a 400 puntos una horda de estas figuras, tres a 75 puntos, uno a 140 y con Jocasta de la era de Ultron como recurso para solventar la falencias del la figura mas cara, obteniendo un equipo muy jugable, divertido sin ser demasiado pro,

Como ven a Aleph, en que equipos lo incluiran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario