lunes, 14 de septiembre de 2015

[Heroclix] Análisis Nighthawk 59b

Estamos con un nuevo artículo de análisis y hoy con Nighthawk, la figura 59b, en otra palabras la prime súper rara, de la colección de Nick Fury, por lo general no me gusta comentar este tipo de figuras tan complicadas de conseguir, pero esta se merece un análisis por su potencia.

Estamos frente a una figura, que como escultura no es de las mejores visualmente, mas tomando en cuenta su categoría de rareza, esto y lo difícil que resulta de conseguir son unos cuantos de sus puntos negativos.

Estamos frente a una miniatura de 65 puntos con claves Politician y Squadron Supreme, estas claves no son para hechar cohetes, aunque su puntaje la convierte en muy atractiva.

Con 5 clix de vida, sigue siendo buena para su puntaje, sus valores son medios inclinándose a bajos,
extrañamente no vuela hasta casi el final de su dial, con una movilidad escasa, al solo tener sidestep, como poderes de color tiene, ingenio superior, súper sentidos, además de experto en cuerpo a cuerpo, nada espectacular.

Pero pasado lo sencillo de su dial, llegamos a su punto fuerte, sus poderes blancos.

En la defensa tiene un poder que le da escudo y cambio de forma, por cada amigo que este adyacente, mejora en 1 su cambio de forma, esto es muy bien, pero sigamos.

Su poder de movimiento le permite usar carga, ocultación y vuelo, esto es correctísimo, lástima que usa este poder en sus 2 últimos clix.

Finalmente llegamos a la cereza del pastel, su poder estrella, aquí todos lo amigos de la figura, no pueden ser blancos de control mental, y esto es solo el inicio, adicionalmente, los valores de combate de nuestros rivales no pueden ser mejorados, a menos que estén adyacentes a Nighthawk, con este gran trait, nuestros rival se queda, sin perplejo, escudo, reflejos de combate, mejora, empoderamiento, habilidades de equipo hydra, policia, SHIELD y demás poderes, recursos o habilidades que mejoren lo valores del dial. Como vemos Nighthawk es un capador por excelencia, bien jugado puede pasar molestando toda la partida frustrando muchas tácticas enemigas.

Lo que no me gusta es la dificultad de sacar un buen temático, pero la figura es tan buena, que sin temático jugamos igual de bien.

Muy pronto veremos a Nighthawk como material de watch list, ustedes que opinan, como jugarían a la figura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario