jueves, 10 de septiembre de 2015

[Wargames] Y ahora qué?

Hola amigos, está publicación quizá esté un poco fuera de tiempo, pero tal vez sea lo que les sucede a muchos.

Con el advenimiento de la Era de Sigmar, acá en nuestra comunidad, a pesar de ser muy fanboys, se decidió casi por unanimidad ni siquiera darle la oportunidad al sustituto de fantasy.

Así de esta manera se abrió un tremendo hueco, pues desde ese entonces hasta la fecha se ha entrado en una intrincada espiral de sugerencias para reemplazar a nuestro hobby principal, de este modo han nacido varias propuesta, que x wing, warthrone, kings of wars, armdada, warmachine, solo por mencionar a algunos de los candidatos a suplantar a nuestro querido warhammer fantasy.

Por otro lado aunque en nuestra comunidad se jugaba 40k, mayoritariamente jugábamos fantasía, y así el oscuro milenio ha tenido un crecimiento importante, pues casi todos ahora tenemos un ejército de 40k, siendo solo un par de miembros quienes han decidido optar por olvidarse de Games Workshop.

Otro punto es que por acá no es opción jugar OldHammer, pues muchos miembros se oponen a jugar un sistema que no reciba actualizaciones y sanciones de su creador, pues dicen es quedarse en cuanto al crecimiento estratégico del hobby, algo que por mucho que he leído no he visto comentado en otras comunidades, pues muchas ven como una opción viable jugar ediciones pasadas o hacer las propias.

Si lo que sucede e nuestra pequeña comunidad es un reflejo de lo que sucede en demás sitios es lógico que con la desaparición de fantasy y la llegada de la Era de Sigmar, muchos juegos tengan su oportunidad de brillar, pues acá ya algunos han decidido y han optado o por x wing o por warmachine, aunque la mayoría aun esperamos ver que rumbo cogemos. Pero en la medida que se buscan nuevas opciones, está claro también que gracias a esta jugada de GW, 40k ha tenido un despunte en especial por acá, y quien sabe con esto logren mejorar su de por si ya gran negocio futurista, incluso si llega 30k, por acá hay muchos que ya saltan de la emoción.

Con todo esto vemos que si bien puede ser que GW se equivocó matando a fantasy, también es cierto que no va a tambalear al menos hoy por hoy, pues su producto fuerte 40k sigue vendiendo y creciendo en ventas, dándoles la oportunidad de apostar de la manera como lo han hecho.


Expuesto así tenemos que ver cómo marchan las cosas para GW, para los jugadores y para la competencia de GW, pues ya ha pasado tiempo y las cosas aún no están muy claras. Ustedes que opinan, ¿Qué juego recomendarían como sustituto de fantasy? La verdad a mi me gusta mucho warmachine.

8 comentarios:

  1. por esa regla de tres el ajedrez llevaría siglos muerto. crecimiento estratégico? hace años que no escuchaba una chorrada tan gorda, lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suena raro, pero como decía lo menciono en base a lo vivido acá, pues de pronto 40K creció de un ejercito a 10

      Eliminar
  2. Probar Malifaux, lo recomiendo mucho a todos los que buscan un buen juego de bandas, de 6 a 12 miniaturas siendo lo normal de 7 a 9.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran opción, la consideraremos, gracias por a idea

      Eliminar
  3. Probad el Armies of Arcana. Está en castellano en la red y podeis reutilizar todas y cada una de las minis que usabais para el Fantasy.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, de este juego no tenía idea

    ResponderEliminar
  5. Y no quereis probar Infinity? no sabeis lo que os perdeis en serio XD

    ResponderEliminar
  6. A mi infinity me encanta, en especial Aleph, sin embargo en el grupo de juego no es una opción, y sin quien disfrutar el juego, pues este pierde mucho :(

    ResponderEliminar