viernes, 9 de octubre de 2015

[Juegos de Mesa] Dungeon Fantasy Boardgame

Hola amigos, aquí estamos con una recomendación de Juego de Mesa, nada más y nada menos que Dungeon Fantasy Boardgame de Wizart of the Coast, vamos a echarle un repaso rápido.

En primer lugar el juego consta de un mapa grueso que me encanta, tiene el calabozo y todos sus cuartos de encuentros, además tenemos fichas de personajes, 2 por cada una de las 4 clases, magos, guerreros, clérigos y picaros, en casa hemos cambiado estas fichas por las figuras del juego de escarnamusas de dungeon and dragons de las antiguas, le dan una mejor pinta al calabozo. Adicionalmente tenemos las cartas de magia, de monstruos y de recompensas, fichas de contadores de tumbas, penalizadores, y bonificadores.

Las habitaciones de encuentro tienen 6 niveles, siendo los más altas quienes dan mejores recompensas, pero también donde encontramos los rivales más temibles, cada enemigo.

Cada una de las categorías gana con diferentes cantidades de dinero y son mejores en determinados niveles, siendo importante la habitación en la que vamos a luchar. Siendo así cada enemigo tiene diferentes niveles de defensa dependiendo de la categoría que le ataque.

Una fase consiste en movimiento, 6 casillas, ataque y si no acabamos con el enemigo, este nos devuelve el golpe, y aquí podemos no recibir daño o terminar muertos, dependiendo de cuanto salga en el ataque al monstruo.

En este juego podemos estar de 2 a 8 jugadores, que es un buen número.

Sin duda es un juego muy simple y pensado totalmente para el disfrute entre amigos o familia, orientado a personas que conocen poco o nada sobre juego de rol y demás, un juego sin un gran elemento estratégico en el cual solo vamos a lanzar dados, ver criaturas mágicas y echar muchas risas con los malos resultados, siendo así este es un juego introductorio que nos puede ayudar a traer al lado oscuro a nuestros amigos o familiares, yo en lo personal lo he usado para ir metiendo en el mundillo a mis hijos, siendo el mayor de 9 años quien maneja ya muy bien las reglas, y el menos con sus 3 años, se divierte sin más, disfrutando mucho de ir con su caballero de blanca luna y encontrarse con los dragones o el cubo gelatinoso.


La verdad les recomiendo mucho este divertido y sencillo juego si tienen ganas de ampliar el círculo de amigos de hobby y necesitan una opción fácil de jugar, que opinan ustedes ¿Lo probarían? ¿Lo han jugado?


2 comentarios:

  1. Hola. Me han comentado que hay una version traducida de este juego. Yo lo poseo en ingles, pero me gustaria tenerlo en nuestro idioma. Sabes de donde puede sacarse esa traduccion? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente no lo se, yo también uso la versión en ingles

      Eliminar