Este domingo, aprovechando una reunión de amigos, al fin pude lograr mi primera partida seria de x-wing y aunque mi deseo era jugar con scum, al momento me resulto más fácil armar un escuadrón imperial.
Al ser mi primera partida, decidí armar algo que sea compatible en cierto modo con las películas, tratando de usar la mayor cantidad de naves posibles.
Mi escuadrón fue:
Tie Advanced , piloto Darth Vader 29 puntos, tácticas de enjambre 2 puntos, total 31 puntos.
Tie Interceptor, piloto de la guardia real, 22 puntos, determinación 1 punto, total 23 puntos.
Tie Interceptor, piloto de la guardia real, 22 puntos, total 22 puntos.
Tie Fighter, piloto de la academia 12 puntos, total 12 puntos.
Tie Fighter, piloto de la academia 12 puntos, total 12 puntos.
Trate de jugar enjambre y deseando poder ocupar al máximo el talento de Dath Vader, trate de jugar mis naves juntas, sin embargo, aprendí, re aprendí y comprendí, que el movimiento es totalmente determinante en el juego, pues al desplegar muy unido, mis tie se estorbaban los unos a los otros, al final tratando de acomodar mi fuerza termine fraccionando la misma en 2 partes, desperdiciando mas de la mitad de la partida a Darth Vader.
Además los asteroides me dieron lo mio, colando por ahí una que otra herido y evitando que pueda usar mis acciones o que atacará, pero al final de la partida ya iba maniobrando mejor.
Mi rival fue rebelde, jugó con Han Solo y Pol Dameron, esté ultimo iba con R2D2, lo que lo convirtió en casi invulnerable, además el Halcón, resulto ser una esponja de herida, disparé y disparé y solo pude quitarle sus escudos además de una herida adicional, también pude sentir en carne propia la habilidad de disparar en 360 grados de Han, haciendo que siempre tenga oportunidad de lastimar a mis Tie.
Aunque perdí aprendí mucho, en verdad los Tie son potentes, siempre y cuando ataquen juntos, tenerlos separados es lanzarlos a morir. Otra lección es que el Tie Advanced con Darth Vader es un tanque, no tanto como Han Solo, pero aguanta la suyo, al final de la partida solo perdió un escudo. Definitivamente este piloto merece una entrada en solitario para hablar de él.
Adicional quiero recalcar que los Tie Fighter son extremadamente rápidos, sentí claramente la facilidad con la que pude avanzar a través de la mesa de juego.
En definitiva me divertí mucho jugando x-wing, muy táctico, entretenido y lo mejor rápido, pues mientras nuestros colegas iban terminando el primer turno de 40k, nosotros terminamos nuestra partida, tomando en cuenta que yo recién aprendía el tema del despliegue y las reglas con las que se juega, se que son juegos enfocados de manera muy distinta por su tamaño, pero es un aliciente saber que se lo puede jugar sin perder demasiado tiempo. También resulta un juego fácil de aprender, aunque dominarlo, seguro es otro tema.
Que opinan ustedes, que me recomiendan armar para el escuadrón imperial?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario