jueves, 11 de febrero de 2016

[Heroclix] Rediseño de cartas

Ya algunos días han pasado desde que se ha presentado el nuevo diseño para las cartas que se usan conjuntamente con las miniaturas del juego. Siendo así no estamos presentando ninguna novedad, pero voy a dar mi muy humilde opinión respecto al mismo.


El diseño tiene un aire renovado, a mí me gusta mucho, pues es más vistoso, pero sin estar demasiado recargado, eso sí, tendríamos que ver como quedan las cartas con muchos poderes, sin embargo lo que ha movido el mundo de los clix es la inclusión del dial en la carta.

Y aunque en un inicio muchas personas se oponían, pues el dial iba a estar visible, Wizkids ha aclarado que el dial al estar en la parte posterior de la carta no tiene porque ser expuesto al rival, de esta manera la profundidad del mismo y los aspectos tácticos relacionados al dial seguirán ocultos.

Siendo así a mí me parece perfecta la inclusión del dial en su carta, pues sería más fácil consultar en que posición me encuentro, si debo forzarme o no, y ver como va mi figura sin necesidad de conocer de memoria el dial, además, haría el juego más fácil, no sé si mas dinámico, al tener la posibilidad de siempre consultar el dial, pero si más fácil.

Siempre existe la posibilidad de por descuido dejar a la vista el dial, pero salvo un torneo, esto no es de gran influencia.


Ustedes que opinan, les agrada o desagrada la inclusión del dial en la carta?

2 comentarios:

  1. Me parece genial porque soy noob y no esto me simplificaría muchísimo el juego al no tener que saber de memoria mi dial como tu dices.

    ResponderEliminar
  2. Es un consenso, sin duda se simplicará el juego y siempre es bueno atraer gente nueva para poder mantener activa una comunidad

    ResponderEliminar