Retomamos la parte literaria del blog, hoy con el fabuloso título "El Rithmatista" de Brandon Sanderson.
Considero que Sanderson es uno de los mejores escritores de fantasía hoy por hoy, hecho que lo comprueba con este libro.
La trama gira entorno a Joel un joven apasionado por la rithmática, una ciencia, que combina geometría, matemática, magia y dibujo con tiza, si con tiza esa desconocida de la generación actual que utilizaban nuestros profesores para copiar en las pizarras las clases.
Así los rithmatistas, con el uso de su tiza, pueden dibujar un complejo ecosistema que incluye tizoides, dibujos de animales, este ecosistema adquiere vida en dos dimensiones, misma que cumple determinadas reglas.
Volviendo a nuestro héroe, Joel no pasa de ser un joven normal, totalmente apasionado por la rithmática, estando completamente fuera de lugar al no poder ingresar al mundo de los rithmatistas.
Así, este joven luego de varias peripecias, pasa a ayudar a un profesor de rithmática, pero o de la manera que a él le hubiese gustado, pues pasa a investigar una serie de desapariciones misteriosas de rithmatistas.
En medio de la investigación, aparece Melody, una chica que al parecer no tiene talento para la rithmática, pero que posee una habilidad fuera de lo común con los tizoides.
En medio de esta trama, sabemos que el mundo se encuentra en guerra contra tizoides salvajes, motivo por el cual los rithmatistas son un clase privilegiada, pues usan todo su poder y conocimiento para precautelar la integridad el mundo.
Solo Brandon Sanderson es capaz de crear una trama que gire entorno a dibujos con tiza, logrando un libro absorbente, original y muy entretenido, lleno de magia, pero magia novedosa, que nos deja con la boca abierta.
Lo malo del libro, es que es parte de una trilogía, y aunque es autoconclusivo, nos deja con ganas de leer y saber más, lastimosamente por el momento es el único disponible, toca ser pacientes y esperar los siguientes lanzamientos.
Les recomiendo ampliamente el título, pues el libro es una obra de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario