jueves, 7 de julio de 2016

[Literatura] La Batalla de Calth y algo más

La realidad me atrapa de manera continua y por largos periodos, momentos en los cuales una escapatoria es la lectura, de hecho en estos día he podido leer 2 libros, bueno un libro y una historia corta que complementan perfectamente el relato Aureliano, del que hablamos en una entrada anterior.

El libro es la Batalla de Calth, escrita por Dan Abnett, en este libro estamos en todo el inicio de la herejía, y mediante la intriga de Horus los Portadores de la Palabra junto a los Ultramarines, se disponen a atacar un puesto de avanzada de orcos ubicado en territorio Ultramarine.

La dos legiones casi al completo se reúnen en Calth, sitio donde esperan poder cerrar las viejas heridas que existen entre ellos, luego que los marines de Guilliman dieran el mensaje de Emperador a los Portadores de la Palabra poniendo fin al fanatismo de estos al divinizar al padre de los primarcas.

En este marco, sucede lo impensable marines traicionan a sus hermanos, Calth es prácticamente destruido y entregado como ofrenda a los poderes ruines, Lorgar se presenta como el ser corrompido que es, al igual que sus generales e hijos en general.

La historia aunque vista desde el lado de los leales, a mí en lo personal me trasmite más apego por los traidores y sus motivaciones, Guilliman en un personaje plano, sin carisma, quizá por el hecho de ser sorprendido por la traición de su hermano, sin embargo Ventanus un capitán ultrmarines sí que permite sentir empatía con él. Es asombroso leer e imaginar la destrucción que surge en este planeta, como son atacados y traicionados los leales.

Un pasaje oscuro para mi es no comprender totalmente que hacen y labor cumplen los perpetuos en este libro, está claro que buscaron y encontraron algo, pero con que fin?, quizá es necesaria una segunda lectura. Por los demás una gran libro que nos permite adelantar la historia contada en el relato Aureliano .

Para continuar, el relato corto, Clavos de Carnicero, de Aaron Dembski-Bowden, nos permite ubicarnos en el momento posterior a la traición acaecida en Calth, aquí la flota de Kor Phaeron a escapado de los ultramarines, uniéndose con el resto de los Portadores de le Palabra y con la flota de los Devoradores de Mundos.

Aquí encontramos que Angron y Lorgar van a cumplir las órdenes de Horus y entre ellos surgen fricciones, aunque Lorgar se presenta nuevamente como alguien esquivo y lleno de planes propios, está claro que su entrega al caos es total, pues de tratar de aliviar el dolor de su hermano pasa a dejar que el mismo siga su rumbo pues gracias a una predicción de un eldar oscuro esta claro que Khorne reclamara al primarca de los Devoradores como suyo, el relato es rápido y fácil de leer, dándonos pequeños caramelos que hacen de su lectura muy grata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario