viernes, 10 de marzo de 2017

[Literatura] 40K Príncipe de los Cuervos

Hola amigos, estos días pude leer el relato corto “Príncipe de los cuervos” escrita por Aaron Dembski-Bowden sobre los Amos de la Noche.

La verdad la VIII legión nunca me ha gustado, sin embargo después de leer el relato los entiendo un poco más, siguen sin gustarme, pero los entiendo algo.

El relato sucede inmediatamente después de que el Acechante Nocturno es gravemente herido por el León, así los Ángeles Oscuros llevan a una posición crítica a los Amos de la Noche, al descubrir que son unos traidores. Muchos miembros de la cúpula de la vapuleada legión,  piensan en reagruparse y tomar venganza sobre la I legión, mientras Konrad Curze, aparentemente está muriendo.

En este contexto Jago Sevatarion, capitán de la primera compañía y uno de los miembros de la Kyroptera, decide que la legión no le debe nada ni al imperio, ni a los seguidores de Horus, decidiendo que los Amos de la Noche deben separarse en bandas de guerra guiados por sus capitanes, guiando el mismo una de esas bandas rumbo a Terra para apoyar el ataque de los herejes, mientras tanto las demás bandas deberían provocar el caos por distintos sectores de la galaxia.

Jago, aunque es un ser aún más extraños que sus hermanos decide ayudar a su primarca a recuperar la salud, y mediante el uso de sus capacidades psíquicas, se introduce en la mente de Konrad, viendo como fue la vida del semi dios desde la llegada a su mundo, pasando por su ascensión al poder y la llegada del Emperador.

Mientras todo esto tiene lugar, los Ángeles Oscuros re aparecen dispuestos a terminar su tarea, las Amos de la Noche se dispersan quedando unos pocos al frente de Sevatarion para hacer frente a la primer legión, en este frenesí Konrad Curze se recobra y nuevamente se enfrenta a sus enemigos, en particular al León, los pocos Amos de la Noche que presentan batalla, son derrotados y el Acechante se escapa.

Al término del relato Jago, el príncipe de los cuervos, muere en una celda de los Ángeles Oscuros, debido a su esfuerzo psíquico al ingresar en la mente de su primarca.

Es un relato, fácil de leer, que nos acerca al modo pervertido de ver el mundo por parte de Konrad Curze y sus hijos, podemos ver lo aberrante de su forma de ver la justicia y como su cimiente comparte esos mismo rasgos con él, creando de esta manera una legión muy distinta a las otras 17.

Me gusta mucho este relato, ¿ustedes la han leído, que piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario