jueves, 8 de junio de 2017

[Heroclix] Análisis Hulkpool

Amigos, después de largo tiempo desaparecidos podemos volver al mundillo de la minaituras que tanto nos gusta.

En este tiempo me encuentro que hay al menos 2 colecciones que me he perdido ya en el mercado, Deadpool – X Factor y Defenders Wars, aún más la colección What if de Marvel está ya a la puerta. Esto sin duda alguna nos da muchas posibilidades y gran cantidad de nuevas figuras.

Con mucha fortuna pude conseguir mi única figura de la colección de Deadpool – X Factor, debo decir que he visto la colección al completo, pero solo poseo una figura, y esta es Hulkpool.

A mi criterio Hulkpool, si no es la mejor escultura de la serie, está entre las mejores, es enorme, un Hulk por derecho propio, mejor que muchos que están dispersos en las demás colecciones, el acabado es sencillo, pero con un muy buen resultado final, además de estar acompañada con una panel que la hace aún más interesante visualmente, es sin lugar a dudas una miniatura que da gusto el poder tener.

De ahí, hemos visto que el poder las figuras, así como sus clix de vida han idos disminuyendo, parando un poco la escalada de poder, sin embargo a mi me gusta mucho el dial de esta figura, veamos.

Con un costo de 125 puntos y 8 clix de vida, sus valores son medios y bastante constantes, tendiendo a bajos en sus últimos clix, posee escudo rayado, nada de rango, un par de poderes estrella que son muy jugosos y poderes estándar bastante buenos como carga, imperturbable, control de probabilidad y súper fuerza.

A simple vista diríamos que es una figura promedio, pero profundicemos en sus poderes estrella.

Tenemos por un lado movimiento y visión mejorada, ignorando terreno bloqueado, y destruyéndolo al pasar por el.

Ahora veamos el primer poder estrella, que nos índica, que al impactar a un único enemigo con un ataque cuerpo a cuerpo, si la diferencia entre el ataque es 4 o más, podemos elegir entre curar 3 clix a Hulkpool, o apagar todos los poderes del enemigo impactado hasta nuestro siguiente turno. Vemos que es un poder con posibilidad, en especial si al necesitar cazamos esos rivales de bajo puntaje y baja defensa, para de este modo intentar curarnos gratuitamente, lógicamente vemos que dependemos mucho, de los dados, pero es un plus para esas lanzadas épicas que nunca faltan en una partida.

El segundo poder estrella, nos indica que al inicio de un turno si no tenemos acciones, podemos adjuntar a nuestra figura un panel cómico, eliminando cualquier otro que esta adjuntado, para de este modo usar la habilidad indicada por el mismo, aquí como vemos dependemos mucho del panel o paneles que tengamos en nuestro poder.

Para terminar con el tema de los poderes veamos el poder blanco de daño, que a mí me encanta, el cual nos indica que podemos reemplazar a nuestro Hulkpool por un Deadpool cualquiera de igual o menos puntaje en el mismo clix menos 1, dando con esto más versatilidad a nuestra táctica y mayor durabilidad a nuestro equipo dependiendo de la figura que elijamos, lo mejor de esto es que realizamos el cambio con una acción gratuita, lo malo es que esta figura no puede volver a ser reemplazada.

El gran pero que tiene esta figura es ser chase.

Como vemos estamos frente a una figura que resulta interesante y divertida de jugar, sin tener un poder desmesurado, asegurando que no perdamos a nuestros amigos, ¿Ustedes que opinan? ¿Les gusta esta figura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario