lunes, 12 de junio de 2017

[Juegos de Mesa] Dungeon, personalizado.

Este fin de semana, entre apuro y apuro, en casa nos regalamos un tiempo para jugar Dungeon, un muy sencillo y apasionante juego del que ya les hable en una entrada anterior.


Pues bien, como saben, en casa jugamos con mi pequeño retoño ahora ya de 4 años, y bueno su vena competitiva sigue creciendo, y hemos tenido que dar un poco más de flexibilidad al juego, con algunas reglas caseras para poder disfrutar aún más en familia.

El pequeñín de la casa, invariablemente usa un guerrero, sin embargo siempre ansió el hechizo de teletransportación que posee el mago, así es que hemos decidido dar esta regla al guerrero y 3 veces por juego puede moverse a un calabozo similar.

El mayor de mis herederos juega con mago, y bueno en ocasiones, más bien siempre, los dados le juegan malas pasadas, así que el ha decidido  poder repetir 1 dado de manera similar 3 veces por juego.

Mi esposa, la señora de la casa, ha escogido la habilidad más interesante, simulando un tesoro que está como premio, 3 veces por juego, puede ver el monstruo que está bajo el que tiene que luchar y elegir cual desea de rival.

Yo que en lo particular también tengo problemas con los dados, decidido que en 3 ocasiones puedo sumar 1 a mis dados, que es la cantidad por la que generalmente fallo al eliminar un monstruo.

Decir que con estos ajustes, el juego fue mucho más intenso, y no existió desequilibrio mayor en la partida.

Ustedes que opinan, que otros ajustes harían, y lo más importante que otro calabozo sencillo me recomiendan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario