miércoles, 21 de junio de 2017

[Warhammer 40K] Octava

Hola amigos, este viernes voy a jugar mi primera partida en octava edición y quiero hablar de manera muy personal sobre los beneficios de la misma. Estos beneficios vistos de dos aristas, para la comunidad de acá y para mi persona.

Beneficios en la comunidad

De manera muy clara, tenemos una comunidad muy activa, se juegan partidas semanalmente, no seremos más de 20 miembros pero todos tratamos de reunirnos regularmente, todos llevamos buen porcentaje de nuestros ejércitos pintados, adicionalmente existe un local de juegos, “El Baúl del Enano”, que desde su apertura ha dado soporte a nuestro querido hobby tanto en productos, como en espacio para reunirse.

Con esto como antecedente, el beneficio de la nueva edición ha sido incrementar la expectativa, todos hemos caído en la nueva caja de inicio sea por las figuras o los reglamentos, todos estamos haciendo y rehaciendo nuestras listas, pensando en la manera de sacar provecho a todas nuestras figuras, se siente en la comunidad un ambiente de grata expectación, estamos deseosos de ver realmente el funcionamiento de la nueva edición sobre la mesa, y no solo en papel.

También tenemos el tema del trasfondo, todos y cada uno de nosotros estamos de acuerdo con que se haya movido, quizá no como muchos deseáramos, pero se acabó el tema de estar siempre en el mismo año, muchos dicen que no existe cambio real, pero hay un cambio, y el cumulo de pequeños cambios son capaces de alterar una historia.

Beneficios personales

De la comunidad, creo que soy uno de los que menos juego, por tema tiempo, siempre se me complica el poder disfrutar de una buena partida con los amigos, sin embargo en base a todo lo leído, creo que si realmente es juego es más ágil, me reengancharé, pues cada partida sería más rápida, existe la posibilidad de usar menos miniaturas, pues ahora los vehículos son buenos y pueden entrar en una partida sin problemas. Siendo así sin duda alguna procurare jugar más seguido.

Adicionalmente como muchos, me encantan las figuras de la nueva Guardia de la Muerte, un motivo más para pintar y completar a los marines espaciales del caos que tengo.

Como ven todo es por el momento ventajas, veamos cual es mi óptica luego de la primera partida, para lo cual ya debo pensar en que ejército uso, si necrones o guardia de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario