miércoles, 21 de junio de 2017

[Warhammer 40K] Marines del Caos


Esta entrada no es para hablar de reglas ni mucho menos, sino para dar una opinión de la historia de esta facción.

Decidiendo si jugar necrones o marines del caos, me puse a divagar en el trasfondo de estas dos facciones, y se me vino lo que les expongo a continuación.

Como antecedente decir que empecé jugando Fantasy, siendo mi ejército guerreros del caos, mismo que me fascino desde el primer momento, en el que me los vendieron como guerreros demoniacos, y si, conforme fui leyendo y aprendiendo la historia de este ejército pude comprobar que eran los auténticos, malos, malotes del viejo mundo, crueles, despiadados, entregados en cuerpo y alma a sus dioses, casi todos nacían y morían bajo el yugo del caos, no ansiaban más, no buscaban más, solo llevar la entropía al mundo. Guerreros era un ejército de elite, siendo cada figura una máquina de picar carne en el cuerpo a cuerpo, cada guerrero era un héroe y podía en el trasfondo luchar contra varios mortales comunes.

Los bárbaros, las bestias, los monstruos, los guerreros en si, toda la gama de figuras me encantaba a título personal, y que decir de los héroes, hacían la delicia en el campo de batalla.

 Siendo así como no escoger una facción tan sólida y rica en historia, tan diferente sobre la mesa, pues recordemos que no usaban disparos, todo era ir para adelante como una avalancha.

Cuando Fantasy daba sus últimos respiros acá ya se jugaba 40K y yo jugaba y juego necrones, pero sentí que debía seguir mi amor primigenio y unirme al caos.

Tengo varias figuras de marines espaciales caos, mismas que representan Guerreros de Hierro, Guardia de la Muerte y Mil Hijos. La historia de cada una de estas legiones me gusta, pero, existe un gran pero.

Las facciones arriba expuestas y los marines del caos en general, no son únicos, pues originalmente son marines espaciales del Emperador Cadáver, y como muchas personas dicen no son más que un facción de marines con pinchos. El primer apelativo para referirse a un marine del caos es “traidor”, no fueron siervos originales del caos, sino que son legiones que por diversos motivos, unos más infantiles que otros, les veo Guerreros de Hierro, terminaron siguiendo la senda de los poderes ruines, si la herejía tiene su toque, pero a nivel de ejército, se me hace pobre la historia de los caóticos, que conste que me gusta el caos. Sus motivaciones, sus ansias quizá son las mismas que las de los guerreros del caos de Fantasy, sin embargo estos últimos siempre fueron corruptos, siempre sirvieron a los dioses, salvo pocos como Archaon, no conocen ni ansían más senda que la de la estrella de ocho puntas. Mientras que los marines espaciales del caos, son como niño resentidos, que luego de una pelea con sus hermanos decidieron se malos.

También me resulta chocante en muchos puntos, que en varias ocasiones los lugartenientes del caos son más carismáticos que sus primarcas, un ejemplo Typhus, para quien Mortarion no es un siervo dedicado a la causa de padre Nurgle, de ahí que decide expandir la plaga por si mismo de manera independiente.

A nivel de figuras vemos muchos símiles entre las facciones leal y caótica, si son los mismos al fin y al cabo, aunque vemos que en los últimos tiempos GW trata de darles más personalidad, pero siguen ahí sus mochilas, sus bolters y demás accesorios.

Estos son algunos de los puntos que quería poner a conocimiento, ¿Ustedes qué opinan de la historia del caos, qué les gusta, qué no?

1 comentario:

  1. Lo bueno de los marines del caos es que a diferencia del ya extinto fantasy, es mas anarquico y dentro de sus propias filas tienen ataques, asesinatos y un largo etcetera. Es aquelo de que el mal siempre se vuelve contra si mismo

    ResponderEliminar