jueves, 15 de marzo de 2018

[Heroclix] Mr Sinister LE

Hola amigos, el día de hoy quiero presentarles la figura número 100 de la colección X-Men Xavier’s School.

He tenido al juego de heroclix largo tiempo en el refrigerador, pero gracias a la nueva tienda especializada que han abierto acá en Quito, el juego está tomando nuevos aires.

De ahí que esta semana se va a realizar el primer torneo oficial, aun anhelo de todos los que jugamos heroclix y el premio va a ase esta figura, Mr Sinester LE #100.

Gracias a los organizadores he podido ver la figura de primera mano y se las traigo a ustedes.

En primer lugar la escultura está muy bien es cierto que la figura súper rara de Mr Sinister de Chaos War fue absolutamente espectacular, pero esta tiene carisma y viene con los colores de la What If, en la cual Mr Sinister es quien funda la escuela para jóvenes con talento en lugar de Charles Javier. De ahí que en lo personal me gusta mucho esta miniatura.

Ahora profundizando en los clix de la figura tenemos: un costo de 125 puntos, la verdad la figura es cara, pero tiene un dial cuyos valores son medio altos y muy estables, manteniendo una buena defensa que no baja de 17, aunque bueno su ataque mínimo de 9 deja mucho que desear. Pero como compensación, la figura escudo rayado, que le permite no forzarse y recibir daño, además de un rayo con distancia de 6, que no es para echar cohetes. Entre sus habilidades estándar Mr. Sinister tiene, teleport, side step, Shape Chang, outwit, y Impervius, Invulnerability, buenos poderes que le pueden dar mucho juego al hacer que pueda durar en combate. Las claves que posee son X-Men, Marauder y una que me gusta mucho Scientist, además tiene habilidad de equipo X-Men.

Pero, como todas las figuras, esta miniatura brilla por sus poderes blancos, que en su caso son poderes de apoyo para figuras con la clave X-Men. El primer poder estrella le permite usar perplex y leadership, pero únicamente en amigos que posean la clave X-Men, además puede incluir un Student ID sin pagar su costo, recordemos que las cartas de Studen ID trabajan igual que las de la liga de la justicia o Avenger, en la cual se puede llevar al campo determinadas figuras que coincidan con los requisitos especificados por los Card ID, y usarlos por un turno.
El segundo poder estrella puede resultar muy molestos para el rival, pues todos los aliados X-Men de Mr Sinister pueden elegir un rival adyacente e infringirle un daño, luego lanzar un dado de 6 en resultados 1-4 el personaje que utilizo esta habilidad recibe un daño insalvable. En resumen es como tener veneno, pero con efectos colaterales a quien los use, en determinados puntos esta habilidad nos puede salvar la partida, ya que podríamos colar un daño muy necesario a aquellos rivales difíciles de herir.
Por último esta miniatura tiene un poder blanco de defensa que le permite usar tanto a él, como a sus aliados a 6 cuadros, regeneración, toda una habilidad en mi opinión, pues juntando esto con la habilidad X-Men y el poder de realizar daños, tenemos un equipo que puede llegar a lastimar al rival sin realizar un solo ataque y que de tener la mala fortuna de herirse en el proceso puede recuperar esas heridas.

Sin duda estamos frente a una figura de apoyo muy cara, pero que correctamente usada y con el acompañamiento necesario puede dar muchos dolores de cabeza al rival, pero sin llegar a estar totalmente rota.

Eso es todo por ahora, como le ven a Mr Sinister?, ya saben si desean ser uno de sus afortunados dueños pueden ir al torneo de este sábado 17 a pugnar con todos los demás jugadores por ganar esta primera partida oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario