lunes, 19 de marzo de 2018

[Necromunda] La Casa Goliath

Hola amigos, en esta ocasión vamos a profundizar nuestro conocimiento del pérfido y altamente peligroso mundo de Necromunda, para ello vamos a revisar el día a día de la Casa Goliath también llamados Ironlords.

La Casa Goliath ejerce un férreo control de las áreas situadas en el peor lugar de la Ciudad Colmena, ocupando algunas de los sitios más profundos e inhóspitos. Su doctrina de vida se fundamente firmemente en la creencia que el poder es un derecho.

Esta portentosa pandilla posee y gestiona muchas de las grandes fundiciones de Necromunda, sus trabajadores son los maestros de la fragua y del metal, cuyos materiales en bruto obtienen del comercio con las minas de la Casa Orlock.

Sus grandes industrias pesadas contribuyen de manera importante a los problemas de la contaminación y el calor en el planeta, por lo que sus territorios normalmente están cubiertos de una densa niebla tóxica y vapores tenebrosos. Para compensar este efecto, los Goliaths son robustos y persistentes. En verdad, todos los habitantes de las colmenas son robustos por naturaleza, habituados a las toxinas y carencias que aceptan de forma incuestionable como parte de su día a día. Sin embargo, los Goliaths han llevado estas características al siguiente nivel, siendo más notables que el común del habitante de la Colmena, sienten un orgullo desmedido por su capacidad genética de soportar penurias.

 La Casa valora la fuerza física por encima de todo, y por ese motivo trata la educación de sus obreros como si de ganado de feria se tratara, en un intento de crear los obreros de fragua más fuertes, duros e incuestionablemente leales de la galaxia. La mayoría de ellos son brutos enormes, increíblemente fuertes y resistentes, pero por regla general son mentalmente desequilibrados y con una esperanza de vida muy baja. Los guardianes de las fraguas de la Casa Goliath a menudo son más grandes que un Space Marine, y los hay que los consideran una variante clasificable de pseudohumanos.
Los súbditos de la Casa Goliath consideran que los miembros de las otras Casas son débiles y perezosos, mientras tanto las otras casas, por su parte, los consideran unos bárbaros, poco sofisticados e impredecibles, y las tradiciones Goliath como los pozos de lucha y la Festividad de los Caídos refuerzan aún más esta creencia de sus vecinos, que les consideran un pueblo intrínsecamente violento.

 Los Goliaths valoran a la gente por su tamaño y su fuerza. Su forma de vestir resalta esta preocupación por el físico, incluyendo pesadas cadenas y muñequeras con pinchos de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario