martes, 29 de mayo de 2012

El Mundo de Ebyam recomienda, El Hombre en el Castillo

Hola amigos el día de hoy quiero hablarles de esta gran novela escrita por el mítico Philip K. Dick.

Aunque la novela tiene su dosis de acción, romance, y misticismo, visto desde el punto de vista del actor con un personaje central muy humano, lleno de temores, virtudes y defectos. En lo que quiero centrar mi atención es en la ambientación de la historia.


Toda la trama, se desenvuelve en un mundo, principalmente en un Estados Unidos, post segunda guerra, con la particularidad que quienes salieron airosos del enfrentamiento fueron los alemanes con sus aliados.

Es así que la costa del pacifico americano, pertenece a los japoneses, implantando ellos sus costumbres sus ideologías, Sudamérica es una reserva ecológica y África un granero mundial.

Llama mucho la atención en la lectura el hecho de que en ese mundo, ya existen colonias en Marte, y toda la tecnología sigue la línea de la economía de guerra, estando los inventos y adelantos enfocados en esa dirección, mientras que la tecnología del entretenimiento es casi inexistente.

Al final nos llevamos una grata, o ingrata sorpresa, cuando nos enteramos que existe una versión escrita de nuestra realidad a manera de nexo entre los dos mundos.

De mi parte un libro totalmente recomendado, que estos seguro los disfrutaran tanto como yo.

Me encantaría ahondar en la trama, pero no deseo arruinarle a lectura a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario