jueves, 9 de febrero de 2017

[Warhammer 40K] Un éxito?

Amigos, si en la entrada anterior hablamos de lo mal que están los clix acá en la comunidad, al menos en la parte que yo percibo, en esta ocasión quiero comentar lo bien que le va Games Workshop por estos lares.

Cuando llego el fin de los tiempos a fantasy, con el consiguiente nacimiento de Age of Sigmar, parecía que las cosas se le ponían feas a los juegos de GW, mucho empezamos a buscar opciones, de ahí que hubo la apertura para x wing, sin embargo, el juego que nos cautivó a todos fue 40K, mismo que casi no se jugaba acá.

Pienso el porqué de esta situación, y la verdad ni lo tengo tan claro.

Es cierto que GW ha hecho un gran trabajo con sus novedades, figuras más detalladas, lanzamientos casi continuos, suplementos y más suplementos, esto en parte ha contribuido a que la comunidad este en permanente ansiedad viendo que sucede con el juego. Incluso GW ha paleado un poco el tema de los precios con las cajas de batallones y las colecciones de inicio.

También vemos un lento pero existente, avance del trasfondo, prestándose para ampliar el ya enorme universo del milenio oscuro, vemos también la tendencia a unificar las facciones, ahí tenemos imperio y eldar, a la vez que muchos hemos tenido la oportunidad de representar mejor nuestros ejércitos, en el caso del caos.

Entonces vemos que la política de bombardearnos con novedades en 40K da como resultado generar más expectativa y ganas de comprar en la comunidad, al contrario que en heroclix, que más novedades simplemente terminan por agobiar al público objetivo.

Un punto que me parece a mí mucho a considerar es que en GW no coleccionamos toda la gama de miniaturas, sino solo un ejército o algunos, haciendo que nuestras compras sean hasta cierto punto más selectivas, además de antemano sabemos que miniatura vamos a comprar, no existe el azar en las figurad de 40k.

Otro punto a favor de GW, aunque a veces no lo parece, es el tema de la pintura, yo no soy bueno en este menester, pero siempre me da ilusión cada nueva figura que llega a mis manos, siempre aspiro a depurar en algo mi técnica.

Pero a pesar de todo lo expuesto, en mi opinión, 40K no debería tener el éxito que está teniendo acá pues, si bien es cierto, no somos una comunidad grande, hemos crecido en número, tanto de coleccionistas como de jugadores activos, en regularidad de partidas, en gente pintando, en definitiva es un juego en crecimiento constante y regular.

No me mal interpreten, me alegra mucho lo que se está viviendo en la comunidad, siempre es bueno tener un grupo de juego activo y en crecimiento, nos fortalece mucho, únicamente que no tengo tan claro el motivo de este resurgimiento de GW en la comunidad.

Ustedes que piensan, que cosas adicionales ha hecho bien GW, que se me escapan a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario