jueves, 28 de septiembre de 2017

[Heroclix] Lo bueno, lo malo y lo feo, DC Elseworlds

Amigos, después de mucho tiempo fuera de circulación volvemos a la carga.

Algunas colecciones han pasado y lamentablemente no he podido comentarlas, sin embargo aprovechando que ha caído en mis manos el set Mundos Paralelos de DC, voy a dar una pequeña opinión muy personal del mismo.

Sin más vamos al tema.

Lo Feo

En lo muy personal, en un inicio al ver el trait Shifting Focus, Batman o Superman, me emocioné, más posibilidades a las ya existentes, sin embargo conforme seguí mirando las figuras descubrí que solo una figura manejaba este trait, haciendo que, se vuelva inutilizable si no tenemos las figuras previas, sé que es una tónica esto, hecho que no me agrada, a mucha gente le parecerá fenomenal el poder llamar a Batman o Superman de la colección world's finest, a mí no me molesta, pero hubiese sido mejor si existieran figuras de cambio en el mismo set.

Lo Malo

Sin duda alguna lo peor de este set es la manera descarada en la que se han reutilizado las esculturas, estamos frente a una colección de 54 figuras, mismas que poseen hasta 3 modelos repetidos, veamos: Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, El vaquero, robot Superman, de las que tengo muy presente, estamos frente a 6 personajes que repiten la miniatura 3 veces una en cada posición de rareza, sin duda es demasiado.

No digo que las esculturas sean feas, pero ese reúso indiscriminado, sin ni siquiera cambiar un detalle deja un sabor de boca muy amargo para los que coleccionamos heroclix.

Lo Bueno
Llegamos a la parte agradable de la entrada, la colección a mi modo de ver tiene muchos puntos buenos.

Las esculturas son todas geniales, no existe una figura fea como sucede generalmente, todas la figuras están bien, son agradables a la vista, unas más que otras. Quizá las que más flojean, extrañamente, son las chase, pero es set muy vistoso a mi criterio.

Otro aspecto destacable para mí, es la temática, figuras KC, del medio Oeste, Egipto, Linternas Verde alternativos y demás, hacen de esta colección muy jugosa e interesante para todos los amantes de los comics, sin duda la colección hace honor a su nombre.

El poder las figuras no excede a las demás colecciones, existen figuras muy buenas, como Zatara Green Lantern, pero no son exageradamente poderosas como para ser mal vistas en la mesa de juegos, sin duda tendría que ver cómo trabajan las mejores miniaturas de esta colección con otras para ver si existen desbalances, pero en mi primera apreciación, no me parece que esto se vaya a dar.

Para no extenderme mucho y cerrar la entrada uno  de los aspectos más destacables en opinión muy personal, es el personaje de King Aquaman. Pertenece a la temática KC, posee una excelente escultura, quizá la mejor de la colección, muy buenos números sin estar roto, en definitiva una pasada, incluso es tan solo súper rara y no chase como sus similares de la colección world's finest, en definitiva una figura que constituye la cereza en esta colección.

Ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario