martes, 30 de octubre de 2012

De marines espaciales, reflexión

Amigos, estos últimos días han estado matizados por las “nuevas miniaturas” de guerreros del caos, pero ¿Qué tiene que ver esto con los marines?


Imagen sacada de aquí
  Bien, leyendo aquí y allá, incluso al dar yo mismo mi opinión, a muchos no nos gustan ciertas miniaturas, digamos el templete, incluso, hay quejas de la reutilización de los aplastadores y los corceles infernales de los demonios para guerreros, acusando a la GW de falta de imaginación y mas cosas. Aquí un punto importante, ya llego a los marines.

En las novedades también están las mega cajas, no recuerdo si tienen un nombre en particular, estas son para necrones, vampiros, imperio y como no marines espaciales. Y aquí a muchos les ha parecido una gran oferta estas cajas, la oportunidad de armar un ejército más o menos asequible, que o barato. Y ha este punto llego a los marines, que al estar en mega caja se vuelven aún mas apetecibles de lo que ya son, vamos que incluso a mi me tienta el tener esa caja, aunque muy difícilmente caerá.

Bueno con el bichito de desear la nueva caja de los marines, tomando en cuenta que tengo necrones, me pregunte que me impulsó a sentir ese deseo, bueno y como no, entre en modo reflexión.


Acotar que los marines espaciales levantan sentimientos y muchos, hay quienes los adoran y quienes los detestan, pero ningún jugador de 40K esta libre de su influjo.

Y es clarísimo, todo, todo el universo del oscuro milenio gira entorno a la decadencia de la humanidad y sus valerosos rayos de esperanza los marines espaciales.

Entonces todo el que entre en este mundo o bien se siente atraído hacia el emperador y su luz, o bien desea acabar con estos “dechados de virtud”. Yo me inicie en el mundo de Fantasy, pero sin duda el trasfondo de 40K, con todas sus lagunas es mucho mas interesante, llama mas la atención, atrae y consume el interés de una manera que el jugador, pintor, coleccionista o quien tenga contacto con el queda atrapado.

Atrapado así del milenio oscuro, quedamos directamente atrapados de los marines, así yo en lo personal tengo sentimientos encontrados, antipatía por los gamusinos espaciales, (frase robada de CARGAD), por el hecho de estar siempre presente, por aparentar ser superiores, por tener muchas facciones, por continuamente recibir nuevas figuras para uno u otro, si no ultrapitufos, sangrientos, sino lobos. Antipatía porque aparentemente son la opción menos brain para jugar, ya que pueden hacer todo y lo hacen meridianamente bien.

Y al otro lado me atraen, pues leyendo y enterándome, son la esperanza de la humanidad, encarnan las virtudes necesarias para poder sobrevivir, en un universo que constituye una amenaza constante, representan lo bueno, lo puro, el esfuerzo, los campeones del Emperador, quien hermanó a la humanidad bajo su puño implacable, en definitiva, son todo lo bueno que se puede ser, sin estar exentos de tentaciones.

Así en este primer encuentro los marines nos ganan en nuestro aspecto humano, luego si nos metemos a las reglas vemos, que los marines tampoco won tan overs, necesitan mucha planificación para ser jugados bien, en muchos casos son difíciles de jugar, incluso hasta son olvidados de su padre GW, sino pregúntenles a los Angeles Oscuros, que están aún por salir, sin embargo todos los marines están presentes en la mente de todo jugador, incluso de nosotros los xenos.

Así vemos que la GW, tuvo, para mi aún tiene, mucha, mucha imaginación al sacar a estos personajes, pues pudo haber plagiado elfos, orcos y demás, pero los marines son muy suyos, son la firma de la empresa, son lo que más se vende, lo que impulsa a mucha gente a entrar en este mundo, la fuerza de venta mas poderosa de la GW, así es lógico que estén presentes en casi todo, en definitiva en los marines se sustenta mucho del hobby aunque a muchos no nos guste, siendo así es lógico que la empresa los mime, si no a un capítulo, a otro.

Bueno esa mi reflexión, ha ustedes que les parece el tema de los marines espaciales

8 comentarios:

  1. Es mejor no hacer mucho caso a las criticas la verdad te propongo 3 casos:
    1º Las monturas son las que han salido.
    Comentarios del personal "falta de imaginacion".
    2º Las monturas son caballos.
    Comentios del personal "son los mismo de siempre" o "solo los cambian para sacarnos los dineros"
    3º Las monturas son una tercera opcion nueva.
    Comentarios del personal "De donde se sacan eso si no estaba en el trasfondo!!!" o "no saben que sacar para sacarnos los dineros"

    Conclusion hagan lo que hagan criticaran asi que mejor no hacer caso mas que a la opinion personal de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucha razón, es preferible tener una opinión propia, pero al tener todos una, todas son respectables.

      Además cada uno disfruta el hobby por lo q le aporta.

      Gracias por el comentario

      Eliminar
    2. Claro, para mi todo es respetable mientras se respete al opinar.
      Como ves no he dicho que esten equivocados en ninguno de los tres casos, ni les llamo nada.

      Se te ha pasado un punto importantisimo al analizar los marines. Tambien son los mas faciles de pintar. Para un primerizo el no tener que pintar caras si no quieres es todo un aliciente. Con 4 colores pintas un marine y te queda bien. Si lo primero que pintas es un tirano o un guardia imperial siempre quedara una birria.

      Eliminar
    3. Sabes que en el punto pintura a mi los marines me parece tienen mucha tela, se los puede hacer o muy simples o terriblemente complejos, yo que llevo necrones creo q estos son los más faciles de pintar y quedan bien sin tener demasiada tecnica.
      Pero si los marines te permiten ir a cualquier nivel de pintado y es un punto mas a su favor, pues siempre se ven bien.
      Gracias por hacerme ver ese detalle.

      Eliminar
    4. Sin duda son mas faciles, nunca pinte un necron, por eso siempre se me pasan por alto, aunque si quieres tambien los puedes complicar.

      Eliminar
    5. Si, claro q se pueden complicar eso estoy tratando de hacer con mis nuevos inmortales

      Eliminar
  2. Gran aporte! entre tantos rumores estos oasis personales me agradan, yo tengo amor odio hacia los marines, aun cuando ahora juego kon hermanas los marines siguen teniendo su akelll,su encanto de caballeros que lo dan todo, pero me aberro cuando siempre les salen novedades, y 4 mil codex, cuando sus hermanos malvados vienen todos en el mismo codex metidos a precion.
    Keramos o no, los marines son lo primero k se nos viene a la caveza, aunke tengo una amiga k lo primero k se acuerda es Asdrubael Vect.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, q bueno q te interesó la entrada y si, en verdad los marines son la fuerza predominante en el 40K, interesante tu amiga al tener en cuenta mas un eldar oscuro que digamos un Astaroth de los Angeles Sangrientos.

      Gracias por comentar.

      Eliminar