miércoles, 31 de octubre de 2012

Porque Guerreros del Caos.

¿Como están queridos amigos? Volvemos a la carga con una entrada tipo opinión, recomendación, análisis, en esta ocasión enfocada al hobby, visto desde el lado del juego, de las miniaturas y demás, tratando de abarcar el espectro completo.


Viendo la preoleada que hemos tenido del caos y siendo un jugador caótico, fue mi primer ejército, quería dar mi opinión por si alguien quiere entrar en el mundo del fantasy y esta pensando en decidirse por Guerreros del Caos.

Empecé a jugar Fantasy la edición pasada, es decir en 7ma, así expresado para mi los guerreros han sido siempre un ejército independiente.

Un motivo para elegir una raza es su trasfondo y el de los guerreros del caos es apasionante, aunque a muchos no les parezca, son humanos que viven en los desiertos helados del norte, donde los espíritus, los demonios, las bestias acampan a sus anchas y quien sobrevive en este territorio lo hace gracias a su fuerza, a su astucia, vamos por el hecho de vivir en ese lugar ya son súper humanos.

Además al estar los vientos del caos llenando este lugar, los seres vivos respiran su esencia, es lógico que las tribus del lugar tengan como divinidad a los poderes ruines, pues son quienes los auspician, quienes les dan las herramientas para sobrevivir, quienes no les dan únicamente promesas de riquezas, sino de inmortalidad, que ser vivo no desea alcanzar ese precioso don.

Aquí tenemos un motivo de peso para elegir esta raza, son guerreros demoniacos, son los hijos del caos, están para arrastrar al viejo mundo en una vorágine de destrucción y dolor, nada, nadie puede evitar el avance del caos, pues el caos es la esencia de warhammer.

Lo malo en el trasfondo es la Tormenta del Caos, pues en un inicio se nos muestra a Archaon, el elegido de los dioses, prácticamente indestructible, imparable, arrasando todo a su paso, sin embargo, como la GW se opone a cambios bruscos y para poder dejar las cosas como estaban en un inicio, se derrota a este elegido de una manera absurda y que aunque sería mejor olvidar, la comentaré en otra entrada, ya que ellos si que están dispuestos a olvidar este evento.

Si los dioses del caos, Khorne, Nurgle, Slaanesh y Tzeentch no son suficiente razón para elegir guerreros, hablemos de sus miniaturas.

Todas las miniaturas del caos atraen estéticamente, unas más que otras.

Los guerreros son magníficos, para mucho son demasiado estáticos, no representan el caos. Pero si un tipo enorme, frío, impasible, no lo representa, no se que lo hará y estas miniaturas son justo así, además de llenas de opciones, arma y escudo, 2 armas, alabarda, arma a 2 manos, tienen de todo.

Los bárbaros, me parecen igual de buenos, quizá a estos si se les nota lo estáticos, pero tienen muchas opciones al igual que guerreros, varias cabezas, hombreras, capas, escudos, se los puede personalizar mucho.

Los mastines del caos, me parecen estupendos, 5 modelos distintos, todos fenomenales mostrando la fiereza de estos bestias.

Bárbaros a caballo, son mucho mejores que sus primos de a pie, poseen más dinamismo, muchas opciones, como hachas, lanzas, escudos, armas a 2 manos, varias cabezas y adornos que los convierte en una caballería ligera muy fiera e increíble de ver en el campo de batalla.

Los caballeros del caos, son preciosos, unas miniaturas fabulosas, espectaculares, se nota que me encantan, con opciones de armas todas hermosas, caballos que se muestran como lo que son, auténticos blindados, estas miniaturas a mi me tienen apasionado, antes se podía jugar con muchas caballerías, hoy casi no se las usa, pero solo por verlas en una mesa vale meter estas increíbles miniaturas.

Carro del caos, es de metal, y no tan impresionante como los guerreros o caballeros al ser modelo antiguo, pero tiene su encanto retro, en especial al llevar un acaballero con látigo y otro con alabarda de los antiguos modelos, además, según se lee, será renovado por una figura aun mucho mejor.

Elegidos, figuras fabulosas, demuestran su rudeza, llenos detalles, sus cabezas, sus armas, geniales en cualquier lista, su pero, ahora son en fail cast.

De ogros dragón, trolls y ogros no tengo mucho que decir, no me gustan las modelos, y no tengo uno solo, quizá con la renovación saquen modelos mas interesantes, pero estos a mi no me gustan y no los recomiendo.

Cañón del caos, una figura sublime, con 3 de los desaparecidos enanos del caos, un artefacto, que solo con verlo podemos decir esta poseído por un temible demonio, su pero es que es de fail cast, pero es una figura lindísima.

Gigante del caos, es enorme, brutal, pero no muy novedoso, pues se lo comparte con orcos y demás, pero a los que nos gustan las minis enormes, este es una opción muy buena, como figura.

El Shaggoth, es una figura impresionante, hermosa, detallada y de aspecto fiero, su pero, nuevamente el fail cast.

El nuevo templete, no me gusta, pero para muchos tiene su pase, ahí depende ya de gustos, quizá el brujo que esta su parte superior me parece lo más interesante.

Los aplastadores, son preciosos, aunque sean minis reutilizados, son muy bonitos estéticamente, un placer llevar estos en una lista.

Los bárbaros en corceles infernales, si son algo feos, tienen su pase los bárbaros, pero la unidad en su conjunto, es fea sin mas, solo fea.

Dragón del caos, es otra miniatura que aunque impresionante a mi no me gusta, sigo esperando su renovación.

Héroes y demás, tenemos una cantidad de héroes enorme, uno mas bonito que el otro, Archaon, Lord en Yugi, Lord en Corcel de Slaanesh, Lord en disco, Lord de Nurgle en montura demoníaca, Sigval, Wulfrid, Campeón de Khorne, de Nurgle, de Slaanesh, mago del Caos, príncipe demonio, Be’lakor, Señor del Caos en Manticora, la nueva Valkia, todos, todos muy bonitos, en especial los principes demonio y el señor en manticora, que son enormes y muy bien logrados, aunque la mayoría en Fail Cast. Otros héroes son menos llamativos, como el hechicero de Tzeentch, campeón de Tzeentch, mago a caballo, pero son muy pocos.

Viendo que de esta variedad de miniaturas, todas son hermosas, salvo pocas excepciones y tomando en cuenta que muchas de esas excepciones podrían ser renovadas, tenemos que las figuras son otro motivo para hacerse guerreros del caos, además si lo nuestro es la pintura tenemos que con estas figuras podemos explotar todo nuestro potencial, y si nuestro pintado es medio bajo, las figuras igual se ven aceptables.

Y bueno si somos del tipo de persona que esta en esto por el juego, los guerreros son de los mejores y más duros ejércitos, pueden decir que hay solo una única lista óptima, la de elegidos con doble templete. Yo digo que no.

Se pueden jugar varias listas, hordas de los baratos y bestiales bárbaros, que con marca de khorne y arma a 2 manos pueden destrozar cualquier cosa, o con escudo y marca de Tzeentch que son demasiado resistentes para su costo.

Combinaciones infinitas de guerreros, como por ejemplo, guerreros con alabarda, marca de Nurgle y estandarte de la Ira, teniendo así unas bestias que destruyen lo que se les ponga, guerreros con dos armas y marca de Khorne para acabar con esas molestas hordas de manera rápida y precisa, esas solo un par de combinaciones que uso.

Aunque hoy por hoy no se juegan caballerías, un par de bárbaros a caballo, con marca de Slaanesh, lanzas, y músico, nos sirven para buscar máquinas y magos sueltos, además de ser una tropa que huye solo cuando nosotros deseamos, o unos mastines para buscar flancos y molestar, aunque mejores son los bárbaros. Si queremos apoyo pesado un par de caballeros del caos, pueden poner en ajustes a cualquier rival, son durísimos de matar, muy agresivos, caros en puntos, por eso mejor llevarlos como vienen, con armas mágicas y sin marcas.

Otro apoyo interesante es el carro, aunque jugado en menos medida, de las opciones singulares, desechando la bestialidad del doble templete, tenemos al cañón que con un par, cualquier mago con sentido tendría miedo de las disfunciones, o los nuevos aplastadores, que igual pueden destruir muchas cosas por un módico coste.

En cuanto a personajes todos son buenos, siendo el que menos el príncipe demonio, pero un paladín en disco, haría nuestra delicia cazando apoyos y personajes sueltos, o un mago de Tzeentch, podría dominar la fase de magia.

De elegidos y templetes ni hablo, pues no me gusta su combinación y mejor dejarlos ahí.

Esta claro, que salvo el cañón no tenemos ataques de rango, pero quien lo necesita al tener la mejor armadura del juego, la del caos, y tener los guerreros mas duros y personalizables.

Finalmente, desde mi óptica podemos llegar a tener un buen ejército desembolsado poco dinero, tomando en cuenta que estamos hablando de GW, pues todas las unidades salvo los bárbaros, tienen un precio muy acorde a su potencial.

Es claro, que estoy exponiendo un análisis respecto al libro actual, pero estoy seguro, que mucha de la base del ejército se mantendrá, así el caos, continuará siendo la fuerza que esta destruyendo, poco a poco el viejo mundo.

Después de este análisis, espero que si alguien estaba indeciso, abrace el caos y a los poderes ruines.

¿Ustedes como ven al ejército de guerreros del caos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario