martes, 13 de noviembre de 2012

Necrones, ¿Solo existe la flayerwing?

Amigos, el día de hoy quiero tratar un tema que me ha estado dando vueltas un muy buen tiempo. La creación de listas versus el espíritu de determinado ejército.



Que quiero decir, pues como jugador necron, casi, casi novato, he invertido mucho tiempo navegando y buscando consejos sobre como armar una lista medianamente buena… y el resumen de casi todos los consejos es “pon guadañas hasta en la sopa” pues así los necrones están en lo mas alto de las listas.

No es secreto que en lo personal no me gustan las miniaturas con la regla volador, pues siento que son una exigencia puesta en el juego para sacarnos más dinero, pero este no es el punto, ya que mis perspectiva de los necrones, que puede estar equivocada, es que estos van con mucha infantería, sean guerreros, inmortales o lo que uno guste, con una avanzadilla de escarabajos, o espectros y quizá un par de naves detrás o delante dando apoyo o cobertura. Y sus líderes pululando en las tropas o desde sus centros de mando.


Esa idea de ejército me la ha dado tanto el viejo trasfondo, lleno de falanges o el nuevo libro, solo basta ver la caja de batallón o la portada del codex.

Pero en mi idea de ejército no cabe el ver a los necrones como guerreros quirúrgicos, pocos en número, montados en sus naves, que llegan, disparan y se van, no así no veo a estos simpáticos androides, no muertos futuristas.

Para mi una, incluso dos guadañas podrían estar bien, pero ocho o nueve, es un despropósito, tanto económicamente, como en cuanto al ejército. Puede ser que mi visión esté errada, pero de ser correcta y si todos pusiéramos de parte para que nuestras listas reflejen el verdadero espíritu de nuestro ejército, seguro en 40k no se verían tantas perrerías como la FlyerWing necrona.

Se que este tema entraría en el tema jugador de trasfondo vs jugador competitivo, pero pienso que se pueden hacer buenas listas, al menos en necrones, sin tener que ir a los extremos olvidando que mismo es cada ejército.

Así, yo pienso jugar 2 x 10 inmortales, 2 arcas con sus guerreros, unos criptecnólogos, líder a pie y si me alcanza un par de plataformas. Tal vez no sea buena lista pero siento que se acerca a un verdadero ejército necron del libro codex.

Para terminar, guadañas no en números exagerados.

Ustedes que opinan amigos, ¿como ven el tema de desarrollo de listas?

6 comentarios:

  1. Tu vision es exactamente la correcta y la que como bien dices todo el mundo deberia tener. Ese es el espiritu y la mejor forma de disfrutar a esto digan lo que digan :)

    PD: Saludos para Ecuador... digamos que una parte importante de mi vida tiene relacion directa con el pais :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y tienes razón uno debe disfrutar sin tratar de ganar a como de lugar.

      Saludos muy bien recibidos :)

      Eliminar
    2. Tu vision por ser tuya es la correcta, para ti, cada uno debe coleccionar, jugar, pintar lo que mas le guste y con lo que mas disfrute. Pero si empezamos con cual es la vision correcta para todos y que solo exista una estamos yendo en mala direccion (eufemismo de estamos jodidos XD).
      Resumiendo, si tu intencion es ganar torneos tendras que pasar por el aro y tirar de guadañas, a menos que el famoso metajuego cambie drasticamente. Si tu intencion es divertirte crea la lista que mas de adapte a ti, pero si preguntas te diran lo mas competitivo.

      Con este ultimo codex lo que al final han querido hacer es precisamente eso, en lugar de restringir que los necrones de comporten de una determinada manera te han dado liberdad para lo que quieras ya que dependiendo de la faccion necrona a la que partenezcan se comportaran de una u otra manera.

      Eliminar
    3. La verdad tienes mucha razón, cada uno es dueño de su visión.
      Debe ser el hecho de que por acá no hay torneos y por eso no me he visto en la necesidad de tirar de guadañas a lo loco, sin contar q mi bolsillo no lo soportaria. Por eso es q me resisto a ver el meta unicamente superable a tarves de tropecientos volares.
      Pero si, cada uno disfruta a su manera y nada mas lejos de mi intención q juzgar a los demas.
      Gracias por el aporte

      Eliminar
  2. Buenas, en mi opinión personal te diré que opino que este punto de vista es el correcto a la hora de diseñar listas.
    Muchos aficionados en pos de ganar ha descuidado el no seguir el "espíritu" del ejército que escogió en su día para representarle (ya fuese porque las miniaturas eran las que más les gustaban, el transfondo que hay detrás de dichas miniaturas o el coste de unidades) o en su defecto que se sienta más afín, y eso es una verdad tamaño big size Kilimanjaro.
    En el fondo, se debería premiar más el pasar un par o tres de horas haciendo hechando una partidilla para divertirse que el competir por ver quien gana a quien. Para competir tenemos la vida misma con su día a día, no crees? Creo que es suficiente competición para mí como para pretender divertirme a base de más competición aún.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zman, primero mil disculpas por no rtesponder antes, andaba muy complicado.
      Ahora te agradesco el comentar y decirte que poseemos puntos de vista similares, lo importante es abstraerse un poco y disfrutar con el hobby, pero y es el gran pero como dice niko arriba, cada uno disfruta y se divierte de variadas formas.
      Ahi lo mejor es compartir con amigos q sean afines asi poder pasar buenos momentos.
      Mil gracias por el aporte

      Eliminar