jueves, 6 de noviembre de 2014

[Heroclix] Análisis Sphinx

Hola amigos, aunque para muchos la colección de Guardianes de la Galaxia paso sin mucha gloria, ha dejado algunas minis interesantes, una de estas figuras en mi opinión es Sphinx, así que veamos algo de su historia.

Anath Na-Mut, el hombre que más tarde sería conocido como Esfinge, fue el mago de la corte en el Antiguo Egipto dirigido por Ramses II. Cuenta la tradición cristiana a través de la Biblia, que Moisés se presentó ante el faraón para pedirle que dejara marchar a los hebreos de su tierra, que eran esclavos del poderoso Egipto. El Anath Na-Nut trasformó entonces el bastón de Moisés en una serpiente, pero la serpiente mordió al mago del faraón demostrando así la superioridad de la magia cristiana frente a la egipcia. Tras estos acontecimientos, que llevaron a los hebreos a atravesar el Mar Rojo, el mago cayó en desgracia y fue expulsado de la corte y de Egipto.

El antiguo mago vagó por el desierto, hasta que, tras años de viajar sin rumbo, encontró un templo de origen desconocido. Dentro del templo encontró la Piedra Ka, una piedra mística de gran poder. En realidad, la Piedra Ka había formado parte millones de años atrás del artefacto conocido como el Árbol de la Vida, creado por científicos krees para producir un avance evolutivo en las especies, pero durante un accidente espacial, el Árbol y las piedras que lo componían resultaron dispersadas por el tiempo y el espacio, yendo a parar varias de ellas a la Tierra.

Seguir leyendo aquí 

Ahora que estamos más familiarizados con el personaje veamos su dial. Tenemos una figura rara de 190 puntos, con una escultura que me gusta la verdad sea dicha.

Rango 7, un solo rayo quizá esto sea de lo peor en la figura, pero tampoco es tan malo.

El escudo rayado es siempre bien recibido, una excelente movilidad pues empieza con disparo a la carrera, prosigue con hypersonic speed y termina con sidestep.

En el ataque tenemos onda de pulsos, que siempre es un poder interesante y a tener muy en cuenta.

Su defensa empieza con invulnerabilidad, prosigue con imperturbable y culmina con regeneración, con lo cual vemos que tenemos buenas defensas.

En daño podemos usar control de probabilidad y cambio de forma.

La figura tienen un trait que le permite colocar mediante una acción gratuita un token de tiempo, en un cuadro adyacente, con el cual al inicio de nuestro turno podemos regresar a dicha casilla para escapar o atacar, para luego retirar el token, esta habilidad puede dar mucho juego, nos da una movilidad extra que siempre será bien recibida.

Además tenemos 2 poderes blanco muy, pero muy buenos, uno en el ataque que nos permite usar outwit, perplex, nos otorga habilidad de equipo Power Cosmic, finalmente nos da tamaño colosal.

En el poder de daño que nos permite usar control de probabilidad y plasticidad.

Sus valores son medios altos, pero si jugamos correctamente podemos quedar en el clic 4 que es el mejor de la figura con el cual daremos mucho miedo al rival, o si ya vamos por el final del dial, usando la regeneración seremos igual de temibles.

Lo malo son sus claves, quizá la que más de juego para formar equipos temáticos sería past, por ese motivo no voy a sugerir compañeros para esta miniatura.


¿Cómo ven este personaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario