miércoles, 15 de abril de 2015

[Heroclix] El mapa, líneas de visión y movimiento.

Bien ahora que tenemos las ideas generales de como armar un equipo, sigamos con el proceso normal del iniciar una partida de heroclix, así que nos toca hablar del mapa.

Una vez que tenemos nuestro equipo, todos los jugadores revelan sus figuras y se procede a lanzar 2 dados de 6, en este punto es importante indicar que si llevamos un temático(Figuras  con la mismas clave, genérica o con nombre) tenemos un +1 por cada una de nuestras figuras, y aquí esta una las primeras ventajas de los temáticos.

Regresando al proceso de inicio, tenemos que el jugador que lanza el mayor puntaje es quien decide quien va primero y elije el mapa en el que jugaremos.

Con forme avancemos en conocimiento del juego, veremos que un mapa acorde a nuestras figuras nos puede dar muchas ventajas al momento de jugar, pongamos un mapa lleno de terreno difícil, si podemos escondernos, o con varias elevaciones si volamos, o terreno acuático, las posibilidades son tantas como equipos podemos armar.

El jugador que saco menor puntaje es quien elige las áreas de inicio, que no son otras que las zonas en purpura, y es el sitio donde comenzaran la partida nuestras figuras.

Hasta el momento hemos visto, 2  conceptos interesantes, iniciar la partida y el mapa. Para esta entrada ahondaremos un poco más en el mapa, pero antes necesitamos un par de ideas básicas.

Movimiento, representa la capacidad de pasar de un cuadrado a otro del mapa.

Línea de visión, representa la capacidad de localizar o ver a través de los cuadrados del mapa.

A parte de la zona de inicio el mapa tiene varias partes más.

Terreno abierto, los cuadrados de terreno que no tienen ningún obstáculo y no están remarcados por ningún color, no impiden ni movimiento, ni línea de visión.

Terreno difícil, que representa terreno que obstaculiza, remarcado por color verde, bajo ciertas circunstancias puede dificultar la línea de vista y a menos que tengamos una habilidad especial nos dificulta el movernos, costándonos el doble poder movernos  por este terreno .

Terreno acuático, que no es más que agua y estos cuadrados estas remarcados en color celeste, no impide línea de vista, pero a menos que tengamos una habilidad especial nos dificulta el movimiento.

Terreno elevado, terreno que representa pisos, montañas, etc, y son los cuadrados remarcados de color rojo y adicionalmente pueden tener un numero indicando el piso. Este terreno nos bloque línea de vista si no estamos en los filos y a menos que tengamos alguna habilidad especial o exista una entrada, no podemos llegar a ellos

Terreno bloqueado, terreno que representa segmentos que no se pueden cruzar, menos aún ser usados como destino, son de cuadrados remarcados en café. Impide tanto línea de vista como movimiento, solo ciertas habilidades muy especiales nos permiten atravesar este terreno.

Paredes, similares a terreno bloqueado, pero son líneas negras.


Hasta aquí está entrada, espero sea de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario