martes, 14 de abril de 2015

[Heroclix] Reglas básicas, Crear equipos

Hola amigos, el día de hoy continuamos con nuestra serie de entradas sobre las reglas básicas. Todo esto bajo la premisa de que ya conocemos de que está compuesta una figura, y lo básico, pero super básico que necesitamos para jugar.

En esta entrada vamos a hablar sobre crear equipos y puntaje.

En nuestra primera entrada vimos, que las miniaturas tienen valores, claves y rarezas. Los tres elementos nos ayudan y son nuestras guías para la creación de un equipo.

En primer lugar el valor de cada figura es básico, pues como se juega con puntajes, debemos acomodar los puntos y sumar el valor indicado, así, si jugamos a 300 puntos, puedo coger dos figuras de Superman que valgan 150 puntos, por ejemplo, o un Superman de 300 puntos, o 6 hombres arañas de 50 puntos, la ventajas y desventajas vienen dadas al momento de jugar, pero armamos los valorescon lo que vayamos a jugar.

El puntaje estándar, es 300 puntos, pues a esta cantidad de puntos, se necesita realmente pensar que figuras son las mas convenientes de poner, aunque, una última tendencia es jugar a 400 puntos.

Ya sabemos porque es básico el costo de una figura, ahora veamos la rareza, esta es importante en las siguientes expresiones, figuras sin restricción, que no tienen aro de ningún color, las figuras de aro plateado únicas, y las de aro verde prime.

De las figuras sin aro, podemos repetirlas hasta completar el puntaje, como indicaba puedo tener 2 superman de 150 puntos idénticos.



Las figuras únicas, puedo tener una sola copia del personaje con aro plateado, pero todas mis figuras podrían ser de aro plateado, así podría jugar con 3 pecados, las figuras chase de Trinity War, un equipo re contra caro.


De las figuras prime, puedo usar solo una por equipo, motivo por el cual si deseo usar una de estar figuras debo pensarlo muy bien pues no podré usar otra prime, así tendría que elegir, entre Hyperion o Evil Deadpool.

Bien, tenemos cubiertos 2 aspectos de la creación de equipos, nos queda, las claves, esté aspecto puede considerarse como innecesario, pero conforme nos adentremos en el juego, veremos que usar las claves nos dará ventajas, sobre el hecho de no usarlas.

Las nuevas cartas nos indican si una clave es genérica o temática, las que están en cursiva son claves genéricas, así Back Adam tiene las claves genéricas, Mystical, Past y Ruler. Y las claves con nombre Injustice League y Secret Society of Super Villanos.

En un inicio sin ver las futuras ventajas de los temáticos, las claves nos permiten hacer equipos comiqueros, jugar o intentar jugar apegados a un comic o temática sin mesclar cosas, que a la larga vuelven el juego mas entretenido.



Bueno hasta aquí, esta segunda entrega de reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario