martes, 2 de febrero de 2016

[Heroclix] Tipos de acciones

Con algo de distancia en las entradas, retomamos el tema de la inducción hacia el apasionante mundo de los clix.

En esta ocasión vamos a hablar de las acciones que podemos realizar en un turno, siempre condicionados por el tipo de poder que deseemos usar y posea nuestra miniatura.

Existen los siguientes tipos de acción:

Acción gratuita, este tipo no consume contadores y nos permite disparar determinados efectos como apagar poderes, incrementar valores de los atributos, movernos gratis y demás, un ejemplo de esto es el poder Perplex, el cual nos indica que mediante el uso de una acción gratuita podemos modificar en +1 o -1 cual valor de combate de una miniatura que este en nuestra línea de visión y rango.

Acción de movimiento, la acción mediante la cual movemos nuestra figura por el mapa, existen ciertos poderes que nos permiten movernos de manera especial como Telport, el cual mediante una acción de movimiento nos permite movernos hasta máximo nuestra velocidad ignorando muchos factores del terreno, siempre y cuando terminemos en un cuadrado legal

Acción de combate cuerpo a cuerpo, nos permite atacar a un enemigo, siempre y cuando estemos en cuadrados adyacentes y activar algún efecto interesante, por ejemplo explotar debilidad nos permite realizar daño irreducible en el cuerpo a cuerpo.

Acción de combate a distancia, nos permite atacar a un enemigo a distancia, claro está con línea de visión y dentro de nuestro rango y activar algún efecto, Por ejemplo rayo psíquico,  que nos permite atacar a distancia provocando daño irreducible.

Acción de poder, son acciones especiales que nos permiten activar acciones más complejas, por ejemplo experto en ataque a distancia, que nos permite mediante el uso de una acción de poder sumar +2 a nuestro ataque, o +2 a nuestro daño, o +1 al ataque y daño.

Estas últimas 4 acciones gastan contadores de acción, así luego de usarlas debemos colocar un contador en nuestra carta.

También existe la posibilidad de usar doble acción de poder, siempre y cuando la carta de la figura lo especifique, como por ejemplo Iron man y Warmachine de Web of Spiderman que realiza hasta 4 ataques a distancia o de cerca a cambio de ponerse dos contadores.

Como vemos el corazón del juego esta centrado en las acciones de ahí que es muy importante saber combinar las mismas, en especial como fruto del uso de acciones de poder, así la carga nos pide darnos una acción de poder, para poder movernos hasta la mitad de nuestra velocidad y si quedamos adyacentes a un enemigo realizar una acción de combate de cuerpo a cuerpo.

En un inicio el concepto de acciones es algo confuso, pero con el tiempo y la practica todo se clarifica, aunque siempre es bueno tener a mano los poderes y habilidades para saber con que acción se disparan, así le dejo imágenes del último pac.










Finalmente a modo de ayuda, una tabla de combinación de poderes, sacada de heroclixspain, la veo muy actualizada, será de mucha ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario